Hiphop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los raperos siempre se les ha discriminado por su forma de vestir, los tratan de cumas (dícese de la persona vulgar que posee la apariencia de un antisocial), bueno, como puede ser inválido,también la posibilidad de que sea verídico; pero para dar un juicio debes sostenerlo con argumentos concretos; necesitas convivir con ellos, compartir experiencias o ponerte en los zapatos de un rapero. Nopodemos hablar sin conocer. Una de las características por las cuales de una u otra forma el individuo analizado es discriminado, es por su forma de hablar, un poco extraña para el resto de la gente;se le conoce con el nombre de LINGO; pero no por esta razón vamos a descalificar a alguien, todos somos iguales, con derecho a vivir y a pensar diferente.... y a hablar distinto, sería lo mismoentonces que a un yanqui se le discriminara por su lenguaje (inglés). ¿Significará lo mismo para la sociedad? ¿Estamos frente a un mundo discriminatorio?
La forma de vestir del rapero es muy singular, seles ve con medallones, gorros y pañoletas, estilo estadounidense (relativo a los orígenes del Hip-Hop); característica principal... ROPA XXL. ¿Por qué usarán cuatro tallas más grandes? Hay muchos mitossobre esta práctica religiosa. Este estilo de vestimenta los diferencia de los demás, los hace ver como una clase social diferenciada del resto ¿prejuicios?... siempre. (La verdad, es que en EE.UU.los negros no tenían dinero antiguamente, y la ropa la heredaban de sus abuelos, hermanos mayores, etc. por eso la ropa era siempre mas grande, luego, el Hip-Hop fue identificado con ese tipo devestimenta por el resto del mundo, y de ahí que los raperos nos vestimos con ropa mas ancha)

El origen de esta moda tan particular en la ropa de raperos, que en cierto modo identifica a los amantes deeste estilo, se ubica en las cárceles norteamericanas. Como casi todo lo relacionado con el rap, nace en sitios y situaciones de marginalidad social, aunque hoy en día ese origen ya ha sido olvidado...
tracking img