Claves de persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves de persuasión

1. Gane su confianza
La gente automáticamente desconfía de alguien que está tratando de cambiar sus mentes. Por ello es imprescindible ganar su confianza convenciéndolos deque usted es sincero y abierto.

Muéstreles por qué deben escucharlo. Usted debe saber de qué está hablando y probar que hay una buena razón para que usted piense como lo hace.

2. Encuentre unterreno común
Muchas personas comparten ideas similares sobre lo que es justo y deseable. Muestre a su audiencia que sus valores e ideas se vinculan con las de ellos.

De nuevo, usted necesitaponerse en sus zapatos, entender sus preocupaciones, y ser empático con sus sentimientos.

3. Estructure bien sus argumentos
Cualquier argumento persuasivo, sea un discurso, un ensayo, o unmonólogo de ventas, tiene una estructura clara. Verbalmente, una estructura exitosa está basada en la repetición y la ubicación.

Al listar las razones de por qué alguien debe escucharlo, reserve suspuntos más poderosos para lo último, para que atrapen las mentes de su público cautivo.

También, repita sus argumentos más importantes. La repetición establece un modelo que permanece en la memoria.4. Muestre ambos lados
Sopese los pro y los contra con sus ideas, haciendo eso parecerá más justo y razonable para los otros.

El truco aquí es poner énfasis en los pro y desestimar loscontra. Explique por qué los contra no son tan malos o cómo los beneficios pesan más que los inconvenientes.

Nunca mienta sobre los contra porque, si lo hace, cuando las personas lo descubran, seresentirán con usted. Y nunca volverán a confiar en usted.

5. Apele al propio interés
Usted probablemente podrá convencer a alguien de una idea, si le muestra lo que ganará con ella, como una preguntaque siempre estará "escondida" en su mente.

Para trabajar, usted necesitará saber cuáles son las necesidades de su audiencia.

Capte su atención diciéndoles que usted sabe lo que ellos...
tracking img