Claves para una incubadora

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Diez Claves para una Incubadora de Empresa (NBIA)
-------------------------------------------------
dejar un comentario »
Como lo he mencionado en un par de post anteriores, la National Business Incubation Association (NBIA) es la organización que agrupa a las incubadoras de empresas de EEUU, pero que esta abierta a recibier asociados de todas partes del mundo.
“¿Qué factores contribuyen enla creación de un programa de incubación efectivo?, NBIA ofrece estos diez puntos que se aplican a cualquier tipo de incubadora, independiente de su misión y objetivos:
1.- Un programa de incubación efectivo esta basado en estudios de factibilidad y planes de negocios válidos. Estos documentos son esenciales para identificar el mercado que la incubadora espera servir y para probar la viabilidadfinanciera del proyecto.
2.- Las incubadoras de empresas son programas de servicios, no edificios. Ningún edificio puede crear empresas, entregar asesoría personalizada y asistir a las emprendedores a alcanzar los hitos necesarios para alcanzar el éxito. El responsable del proyecto debe lograr que todos los patrocinadores y asociados tengan claro este punto.
3.- Las mejores incubadoras tienenuna gerencia efectiva, lo que significa que el programa debe proveer beneficios y salarios adecuados a los profesionales con la habilidades necesarias para ayudar a generar empresas capaces de generar valor. Si los patrocinadores del proyecto quieren pagar por un concerje, obtendrán un edificio con varios arrendatarios y un recepcionista (¿Incubadora de la Municipalidad de Rancagua?), no una vibrantecomunidad de emprendedores de alto impacto en el desarrollo productivo de la comunidad.
4.- La flexibilidad y el compromiso con el servicio son claves para un proceso de incubación efectivo, los miembros del personal no deben ser burócratas sino emprendedores además de tener perfectamente claro que están en una organización que entrega servicios. No sólo deben ayudar a las empresas a crearequipos de trabajo, también deben ser capaces de mantener la limpieza y enviar el correo a tiempo. Deben generar una relación especial con sus clientes, siendo a la vez líder y sirviente.
5.- Un gerente de incubadora efectivo debe ser proactivo en la entrega de los servicios, analizar a los clientes, sus fortalezas y debilidades, asistirlos en la definición de hitos en su proceso de crecimiento y traeren su ayuda mentores y proveedores de servicios capaces de entregar una asesoría personalizada. De manera paralela, deben obtener suficiente feedback de los emprendedores y mentores para determinar que esta funcionando y que no. Los gerentes efectivos no dan un concejo y se marchan, sino que se involucran en los procesos de sus clientes.
6.- Un programa de clase mundial tiene muy claro cual essu misión. Su personal y directiva  hacen propia dicha misión y trabajan para lograrla.Una evaluación constante de todos los aspectos del programa asegura que la incubadora logre sus objetivos, evolucione con el mercado e incorpore nuevas herramientas para servir de manera más efectiva a sus clientes.
7.- Los mejores programas de incubación están integrados dentro de los planes de desarrolloeconómico y tienen acceso a las redes y recursos de sus comunidades. Los tiempos en que este tipo de programas operaban de manera autónoma ya quedaron en el pasado. Actualmente las incubadoras de empresas actúan como nexo entre los acádemicos y alumnos de la educación superior, instituciones de gobierno, fondos de capital de riesgo, centros de investigación tecnológica y programas de fomento alemprendimiento.
8.- Las mejores incubadoras focalizan el uso de sus recursos en el servicio de las necesidades de las empresas incubadas, limitando el tiempo dedicado a procesos administrativos, generación de subvenciones o asegurar soporte político.
9.- Los mejores gerentes de incubadoras desarrollan un proceso continúo de aprendizaje, despúes de todo este es un campo dinámico y con una corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Para La Incubadora De Negocios
  • Consejos para tener una incubadora casera
  • Claves para la interpretación de los cinco
  • claves para elegir carreras
  • claves para pensar la enfermria
  • CLAVES PARA APRENDER A INTERPRETAR
  • Factores Claves Para El Exito
  • claves para reducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS