Cleaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA CLEAVER

NOMBRE: Técnica Cleaver
AUTORES: J.P. Clever & Co, 1959
ADAPTACION EN MEXICO POR: La Sociedad de Psicología Aplicada, A.C.
ADMINISTRACION: individual o colectivaDURACION: 15 a 20 minutos
DIRIGIDO A: Personal de empresas o que busca ingresar a una empresa
NUM DE REACTIVOS: 24

FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES

Sus fundamentos teóricos se remontan al año 1928,cuando W. M. Marston publica su libro “Emociones de la gente normal”. En este libro, Marston establece que cualquier individuo percibirá una situación, ambiente o circunstancia dadas como antagónica ofavorable.
En correspondencia, la reacción del individuo a su percepción del ambiente solo pude ser o activa o pasiva, con diferentes grados de intensidad, dando como resultado un comportamiento quepuede ser definido como de autoafirmación ante el cambio o de acomodamiento al mismo.
La Técnica Cleaver viene a cubrir la necesidad, largamente sentida, de contar con un instrumento de evaluaciónobjetiva, de rápida aplicación e interpretación y que ha sido pensado para su uso exclusivo en el ambiente empresarial, empleando un lenguaje al alcance de todo ejecutivo.
El instrumento fueoriginalmente validado en los Estado Unidos por J. P. Cleaver & Co., pero en México se cuenta ya con la suficiente investigación como para dar un soporte sólido y consistente a su aplicación dentro de lasempresas de nuestro país.

DESCRIPCION DE LAS ESCALAS

D (Dominancia)

Impulso hacia el logro, a despecho de obstáculos o circunstancias antagónicas.
Las personas con alto dominio le apasionan losretos. Puede ser considerado temerario o imprudente para algunos. Siempre listo a la competencia. Cuando esta en juego, surge lo mejor de el. Tiene respeto por aquellos que gana contra todas lasexpectativas. Esta interesado en lo poco usual y aventurado. Es curioso y en general tiene una gran variedad de intereses, siempre estará dispuesto a probar algo distinto.
Las personas con bajo...
tracking img