Clemencia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Las paredes oyen
La paredes oyen es el titulo de la obra de teatro escrita por Juan Ruiz de Alarcón, la cual se compone de 3 escenas y su ideología es realista, reflexiva y moralista.
El temaprincipal de la obra es el engaño y la falsedad de las personas siempre repercute en la vida.
El personaje principal Don Mendo intenta engañar a todas las personas a su alrededor pues intenta que lovean como un caballero fiel, refinado y muy educado y realmente es una persona egoísta, infiel y mentirosa, al final lo descubren.
El punto de vista teatral es el dialogo directo. La forma de expresióncomo en toda obra de teatro es el dialogo y en algunas partes surge el monologo y el monologo interior que es cuando un personaje habla en voz alta para si mismo.
Las ideas que Juan Ruiz de Alarcónquiere expresar por medio de esta obra es: que la mentira tarde o temprano nos afecta.
El tiempo es lineal ya que la obra comienza desde que Doña Ana confiesa estar enamorada de Don Mendo y altranscurso de los 3 actos se da cuenta de la falsedad de ese hombre. El ambiente físico de esta obra transcurre en casa de Doña Ana, pero la parte mas importante surge en la provincia de Alcalá en Madrid.En Las paredes oyen los personajes principales son: Don Mendo, Don Juan y Doña Ana.
Don Mendo es un hombre apuesto al cual todo se le facilita sobre todo en cuestiones de mujeres, es mentiroso,infiel y rencoroso.
Doña Ana es una mujer atractiva, viuda, es inocente, confiada, vanidosa.
Don Juan es todo un caballero, no es muy agraciado, pero tiene un gran corazón, un hombre con muchos valoresy es el eterno enamorado de Doña Ana.

Personajes secundarios: Lucrecia, Cecilia y el Conde.
Celia es la criada de Doña Ana, es su fiel acompañante, la defiende de Don Mendo y le da buenosconsejos.
Lucrecia es prima de Doña Ana, es la prometida de Don Mendo, pero en la obra es engañada por el.
El Conde es un caballero que también se enamora de Doña Ana.

La obra de Las paredes oyen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS