Clientes difíciles

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El cliente difícil

El cliente difícil es el cliente exigente, es el cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca quedasatisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo.
Lo primero que debemos hacer para tratar con este tipo decliente, es tener paciencia y mantener la calma, no caer en sus provocaciones, ni discutir con él.

Debemos mostrar un genuino interés por él, escuchando atentamente sus quejas y resolviéndolas lo máspronto posible, aceptando elegantemente sus críticas, dándole la razón aunque en realidad no la tenga, satisfaciendo en lo posible sus reclamos, etc.

Una forma efectiva de lidiar con este tipo decliente, es ofreciéndole un excelente servicio al cliente, de tal manera que sobrepase lo que él esperaba de nosotros.
Tarde o temprano, siempre nos vamos a encontrar con clientes “difíciles”, es decir,con aquellos clientes que siempre están quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca quedan satisfechos, y que pueden hasta llegar a ponerseprepotentes y agresivos.

Siempre habrá este tipo de cliente, que por más que uno trate de calmarlo, de satisfacer sus solicitudes o de compensarlo de alguna manera, nunca quedará satisfecho, y que muyprobablemente amenazará con no volver más a nuestro negocio, o con nunca más adquirir nuestros productos.

Lo recomendable cada vez que afrontemos las quejas de este tipo de cliente, es mantener lacalma y no sentirnos ofendidos ni molestarnos con él. Debemos comprender que tal vez sólo quiera desquitarse de un mal día, o llamar la atención, y hacer todo lo posible por no perderlo como cliente.Lo primero que debemos hacer es escuchar atentamente sus quejas. Mientras hagamos ello, no debemos interrumpirlo a no ser que sea para hacerle preguntas que nos ayuden a comprender mejor el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Cliente Dificil
  • La Atencion A Clientes Dificiles
  • Clientes agresivos o difíciles
  • Dificil arte de mimar cliente
  • Manejo de clientes dificiles
  • Estrategias para negociar con un cliente dificil
  • Clientes dificiles
  • Clientes difíciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS