Clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Una organización se compone principalmente de personas, el clima laboral resulta un factor importante para el desarrollo y productividad de la organización, ya que afecta tanto losfactores psicológicos como los organizativos, el buscar solución a los problemas, la formación del personal, la motivación y sobre todo la buena comunicación, influyen directamente en la eficiencia,capacidad de innovación, productividad laboral y por supuesto en la satisfacción y bienestar de quienes componen la organización.
Una buena comunicación basada en el respeto, es la base para buscar personasy a la vez darse a conocer, aprender de los demás, fomenta la sinceridad y nos enseña a aceptar el derecho de los demás considerando que todas las personas pueden tener diferentes opiniones y estasperfectamente pueden diferir de la nuestra.
Cuando nos referimos a la necesidad de mejorar la productividad en una empresa u organización es imprescindible la comunicación, ya que esta es fundamentalpara el buen rendimiento, de este modo mientras más comunicación existe entre los funcionarios de una organización es más probable que esta logre altos niveles de eficiencia. Esto implica que lacomunicación y el respeto son dos grandes responsabilidades que la dirección de Recursos Humanos debe privilegiar, por o que esta dirección debe tener siempre muy en cuenta que una parte integral delproceso de administración es tratar a los trabajadores como personas, y como tales con todo lo que esto significa.
El primer paso para una buena comunicación es la confianza, ya que solo si confiamos enla otra persona podremos mantener un interés en comunicarnos. La comunicación es un proceso psicológico en el cual interactúan al menos dos personas produciéndose un intercambio de ideas, conceptos,diversas opiniones y sentimientos, ya sea a través del diálogo, señales, gestos, también es importante el tono de voz con el cual nos comunicamos, gestos, posturas corporales adoptadas, etc.
Por...
tracking img