Clima monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lLas regiones naturales de Monterrey y su área metropolitana y en Nuevo León son porciones territoriales donde existen formas de relieve parecidas. El clima, la flora y la fauna caracterizan cada una de ellas.
En las partes bajas del estado se encuentra la vegetación silvestre que crece sin necesidad de cultivo, así como pastizales y matorrales que tienen tallos esponjosos y hojas que se hantransformado en espinas. Y en otras partes de Nuevo León, donde existe más humedad, se localizan pinos y encinos que forman los bosques.
Flora.-
En la sierra:
Pino, cedro, oyamel, encino y zacatonales.
En la llanura:
Yuca, agave, gobernadora, cenizo, hoja sen, uña de gato, lechuguilla y damiana.
En las laderas bajas: Barreta.
Los animales silvestres de Nuevo León son: Oso Negro, tlacuache,conejo, coyote, zorro, cacomixtle, mapache, tejón solitario, tlacoyote, zorrillo, puma, gato montés, jabalí y venado cola blanca.
Fauna.-
En la sierra:
Oso Negro, Pato real, huilota, paloma blanca, gato montés y venado cola blanca.
En la llanura:
Pato de collar, chachalaca, tlalcoyote, jabalí, coyote, zorrillo, liebre y correcaminos.
Áreas naturales protegidas.-
Monumento natural: Cerro de laSilla
Parques nacionales: El Sabinal y Cumbres de Monterrey
Clima http://es.wikipedia.org/wiki/Monterrey
Temperatura promedio mensual:
* Enero 16°C
* Febrero 16°C
* Marzo 20°C
* Abril 30°C
* Mayo 30°C
* Junio 32°C
* Julio 32°C
* Agosto 33°C
* Septiembre 30°C
* Octubre 20°C
* Noviembre 19°C
* Diciembre14°C
Los meses donde se registran más lluvias son: julio, agosto, septiembre y octubre.Población
Población total de Nuevo León: 4.1 millones de habitantes, 50.2% son mujeres y 49.8 % son hombres. (INEGI, Conteos de Población y Vivienda, 1995 y 2005).
Monterrey y su área metropolitana: 3.7 millones de habitantes. 
 De paseo por la ciudad  
Monterrey es una ciudad fusión, pues ofrece escenariosnaturales y urbanos contrastantes; historia y tradiciones convergen con imponentes edificios, innovadores espacios culturales e importantes desarrollos financieros e industriales.
Monterrey está situada al pie de la Sierra Madre Oriental, y es atravesada de poniente a oriente por el cauce seco del Río Santa Catarina que sólo se llena durante fuertes precipitaciones.
La ciudad está rodeada demontañas y cordilleras que le confieren un carácter único. La Sierra Madre Oriental cambia bruscamente de dirección hacia el oriente a la altura de Monterrey, como es fácil distinguir en imágenes de satélite. Al noroeste de la ciudad se localiza la Sierra de las Mitras (por su aspecto similar al de la mitra que visten los obispos). El este es dominado por el impresionante e inconfundible Cerro de laSilla (altura máxima de 1820msnm) en la parte norte de la Sierra de la Silla. El Cerro de la Silla es el símbolo por excelencia de la ciudad de Monterrey, que aunque tiene esa denominación, en realidad se trata de una montaña. En el municipio de San Nicolás de los Garza en el noreste se encuentra el Cerro del Topo Chico, famoso por sus antiguos veneros de aguas termales. Al sur del río Santa Catarinala "Loma Larga", ahora perforada por un túnel, divide Monterrey de San Pedro Garza García. Al norte del Río Santa Catarina se encuentra la Loma de la Chepe Vera conocida popularmente como el Cerro del Obispado en cuya cúspide se encuentra lo que fuera la residencia episcopal y de descanso del obispo Rafael José Verger, conocido ahora como el Museo del Obispado y en el que tuvo lugar una de lasbatallas más importantes cuando los Estadounidenses invadieron a México en septiembre de 1846.
FloraLa flora del lugar se divide en dos grandes zonas: La de la Huasteca, ubicada al norte del lugar y que se caracteríza por se vegetación de matorralbajo. Las especies que se encuentran son el Agave, Anacahuita, Cenizo, Isote, Maguey, Mezquite, Yuca, por solo mencionar las principales.
En la zona...
tracking img