Relevo en posición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

Introducción 3

Relevo de Posición 4

Pelotón Anti-Tanques 4

1. Capacidades. 4

2. Organización 5

3. Deberes Del Personal. 5
a. Comandante del pelotón. 5
b. El Sgto. Reemplazante. 6
c. El radio operador. 6
d. Jefe de escuadra. 6
e. Tirador. 6
f. Cargador. 7
g. Conductor. 7

4. Comunicaciones. 7
a. Radios. 7b. Alambre. 7
5. Adiestramiento 8

Operaciones de Seguridad 9

Conclusión 10

Introducción

Las diferentes estrategias, llevadas a cabo en el terreo de combate por parte de los comandantes de las distintas formaciones que constituyen la fuera atacante en determinado enfrentamiento, marcan decisivamente el desenvolvimiento y por ende logro de la meta o victoria propuesta. El mantenerlas posiciones obtenidas tras diferentes avances en el terreno, representa un grado de ventajas para el comando que dirige la operación.

Sin embargo, es bien sabido que el personal que realiza la actividad, en determinados momentos evidencia rasgos de fatiga y cansancio que podrían de una forma u otra afectar la culminación exitosa de la misión, por ello se definen estrategias de reemplazo delpersonal con la finalidad de garantizar la constante vigilancia y atención a las guardias (retaguardia, flan guardia y vanguardia) que constituyen los linderos del terreno de ubicación de la tropa

Relevo de Posición

Es una estrategia planificada que persigue reemplazar al personal que se encuentra en un momento determinado efectuando algún tipo de guardia, con la finalidad de suministrarleuna defensa o protección más “fresca” al batallón.

Asi mismo se emplea en ocasiones improvisadas como consecuencia de la perdida de combatientes en el terreno de batalla. Los principales recursos empleados en este tipo de maniobra o desplazamiento son los efectivos de la reserva, que en condiciones extremas pasan a sustituir al personal caído o agotado del combate

Pelotón Anti-Tanques

Lamisión del pelotón anti-tanques es proporcionar apoyo anti-tanques al batallón de infantería. Su misión secundaria es proporcionar fuego de apoyo inmediato a las unidades de fusileros.

1. Capacidades.

a. El pelotón anti-tanques es el principal medio orgánico anti-tanques de que dispone el comandante del batallón de infantería. Es capaz de lanzar un volumen de fuego AT en la zona delbatallón de infantería y ser empleado como arma de fuego de apoyo. Sus medios, movilidad y comunicaciones lo capacitan para desplazarse rápidamente y concentrar sus fuegos, respondiendo a cualquier amenaza blindada a través del área.

b. El blanco principal del pelotón es el blindaje enemigo. Puede batir casamatas, puestos de observación, vehículos, armas colectivas, personal enemigoequipado y otros blancos.

2. Organización

a. El armamento principal del Pelotón. consiste en seis (06) cañones S/R de 106 mm. asignados a dos (02) escuadras.

b. El cañón de ¼ de Ton. del comandante del pelotón, lleva un (01) AN-VRC y pueden ser utilizados para reconocimiento y reamunicionamiento. El camión de ¼ de Ton con soporte para el cañón de cada pieza, es utilizadopara transportar el cañón y las municiones.

3. Deberes Del Personal.

a. Comandante del pelotón.

El Comandante del pelotón es responsable por el adiestramiento, control, empleo táctico y abastecimiento de su unidad. Recibe órdenes del comandante del batallón de infantería o del comandante de la unidad a la cual está agregado. Recomienda el empleo táctico, selecciona y dirigela preparación de las áreas de posiciones de tiro, puede permanecer con el comandante del batallón de infantería o estar en comunicación constante con él. Coordina con los comandantes de compañías de fusileros en cuyas áreas opera su unidad y se ubica donde pueda influír en las acciones de su unidad.

b. El Sgto. Reemplazante.

Es el segundo en el comando. Supervisa y dirige las...
tracking img