Clima Organización o Engagement

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
MBA executive 2013 - PUC
Caso N°2
“Clima Organización o Engagement”
Comportamiento Organizacion

Cristobal Tapia
28/10/2013





DESARROLLO
1. Si tuviera que realizar un estudio declima organización o uno de engagement para “Gran Aventura” ¿Porque alternativa optaría? Explique
Sabemos que el engagement es un proceso interno de los trabajadores que logra un estado mentalpositivo y satisfactorio frente al trabajo, el cual se caracteriza por el vigor, dedicación y absorción del individuo. Por otro lado sabemos que el clima organizacional corresponde al ambiente generado enel entorno de los trabajadores el cual es capaz de generar buen desempeño y motivación. Esta es la gran diferencia entre una y la otra, mientras una mira el entorno la otra se enfoca en el ambienteinterior del trabajador.

Analizando las razones de los profesionales entrevistados, se observan problemas de “sensaciones internas”, los argumentos argumenta son; “mi trabajo es demasiado carente deestructura” o que el trabajador experimenta “alta tensión y estrés con frecuencia y lo cual genera problemas de satisfacción”, por lo que me inclinaría por un estudio de engagement.

Según Bakkery Oerlemans, la siguiente imagen muestra como varían los distintos niveles de placer en el trabajo según su nivel de activación y el nivel de agrado-desagrado. Es por esto que podría decir que“Gran Aventura” tiene trabajadores poco entusiasmados y que no sienten placer por el trabajo por lo que me parecería apropiado trabajar más en engagement por sobre el clima organizacional.





2.Suponga que una buena parte de sus problemas se solucionaría si aplica la perspectiva sugerida por amabile y Kramer (2011). Describa con ejemplos como haría esta intervención en Gran Aventura. Algúnotro modelo le pudiera servir? ¿Cómo?

Como medidas de intervención, haría:
Para mejorar el problema de percepción que tiene los trabajadores con respecto a la estructura del trabajo o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion Del Clima Etico En La Organizacion
  • CONCEPTOS GENERALES CLIMA CULTURA ORGANIZACION
  • Engagement
  • Engagement
  • Clima Organizacionañ
  • Clima organizacion
  • Clima organizaciona
  • Clima de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS