Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición del Clima Laboral, Aguas de San Pedro S. A de C. V.

HISTORIA

Catalogada como la “Ciudad Industrial”, San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y se ha consolidado como el principal centro urbano del Valle de Sula. Creciendo a un ritmo vertiginoso, cuenta ya con casi 1 millón de habitantes
Para proveer el servicio de agua potable con eficiencia a una población enrápido crecimiento, la Municipalidad en el año 2000 decide implementar un nuevo modelo de gestión que minimice interferencias políticas.
Es así como en Febrero de 2001, Aguas de San Pedro inicia operaciones como concesionaria encargada de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de San Pedro Sula.
Trabajando hacia el objetivo de brindar servicio de agua potable 24 horas al díatodos los días del año, actualmente Aguas de San Pedro brinda una cobertura de 97% en agua potable, y de 87% en alcantarillado. Aguas de San Pedro maneja un aproximado de 101,500 cuentas que anualmente consumen 97 millones de metros cúbicos de agua potable y cada año atiende a más de 3500 nuevos usuarios.

MISION

Administrar de manera eficiente y competitiva el servicio de Agua Potable yAlcantarillado Sanitario de la Ciudad de San Pedro Sula, integrando a nuestro modelo de gestión el sentido social, la protección del medio ambiente y el respeto de las normas nacionales de calidad.

VISION

Convertirnos en una concesionaria líder, en el servicio de agua y saneamiento, fortaleciendo nuestras capacidades técnicas y financieras para proporcionar soluciones a los problemas y necesidadesdemandadas por nuestros usuarios.

ESTRUCTURA

DESARROLLO DEL TEMA

INTRODUCCION
Se define clima laboral como un conjunto de características objetivas de la organización, perdurables y fácilmente medibles, que distinguen una entidad laboral de otra. Son unos estilos de dirección, unas normas y medio ambiente fisiológico, unas finalidades y unos procesos de contraprestación. Aunque en sumedida se hace intervenir la percepción individual, lo fundamental son unos índices de dichas características.

OBJETIVO GENERAL
Evaluar el clima laboral dentro de la empresa, para conocer cuáles son sus fortalezas y sus áreas de oportunidad en cuanto al tema se refieren, así mismo hacer las recomendaciones necesarias según sea la necesidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Detectar cual es elproblema dentro del clima laboral de la empresa.
* Poner en acción los planes necesarios para la mejora de esta.
* Dar una retroalimentación acerca de las posibles soluciones a los afectados.



PLAN ESTRATEGICO PARA MEJORAR LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES SEGÚN ENCUESTA APLICADA PARA LA MEDICION DEL CLIMA LABORAL

Plan Estratégico para el departamento de compras y almacén.
* Elaborarun plan que informe de los materiales que están por terminarse en inventario, cuando haya un mínimo del 20% e informar al interesado, el cual deberá ser realizado por una persona de almacén.

* Dar acceso en el sistema a los jefes de sección o encargado de hacer la solicitud de materiales, para que puedan informarse con el debido tiempo de los materiales que están por terminarse, y asíevitar los atrasos en compras
* El objetivo es hacer que las compras sean en su debido tiempo para que los trabajadores cuenten con el material necesario y a tiempo para sus labores y así sentirse respaldados.
Se recomienda la aplicación de este plan, de Inmediato.
Costo: N/A

Plan Estratégico para la seguridad personal.
* Contratar un experto enseguridad personal.

* El objetivo es capacitar en aspectos externos que afectan la seguridad del trabajador para que sepan identificar situaciones de peligro y así tratar de evitar ser atacados por delincuentes.
Se recomienda la aplicación de este plan a corto plazo, máximo de seis meses. Costo de la inversión Lps 60.000

Plan Estratégico para mejorar la comunicación y motivación
*...
tracking img