Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIMA ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene por objetivo explicar acerca del concepto de Clima Organizacional, el cual se alimenta de los aportes e investigaciones delcomportamiento organizacional.



El Clima Organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de suorganización, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano.

En este documento analizaremos las causas que generan un cierto ambiente y las consecuencias negativasy positivas del clima dentro de una determinada organización.

DESARROLLO

Tratamos de definir el concepto de clima organizacional, con el fin de conocer el funcionamiento interno de laorganización. Cada una de las organizaciones cuenta con sus propias características y propiedades a veces únicas y exclusivas, y la manera como se manifiesta el clima organizacional, el ambiente interno de lasorganizaciones, repercute en el comportamiento del individuo trabajador y por consiguiente en la productividad de la empresa, la dependencia, la fábrica, cualquier organización.

Toda organizacióntiene propiedades o Características que poseen otras Organizaciones, sin embargo, cada una de ellas tiene una serie exclusiva de esas características y propiedades. El ambiente interno en que seencuentra la organización lo forman las personas que la integran, y esto es considerado como el clima organizacional. Los sentimientos psicológicos del clima reflejan el funcionamiento interno de laorganización, por ello este ambiente interno puede ser de confianza, progreso, temor o inseguridad. Por tal razón, la forma de comportarse de un individuo en el trabajo no depende solamente de suscaracterísticas personales sino también de la forma en que éste percibe su clima de trabajo y los componentes de su organización.
El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo.
•...
tracking img