Clima y agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES: Harvey León, Orlando Ochoa, Paola Manrique, Yissete Bautista, Alejandra Valencia MVZ FB II.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer y analizar las estrategias de una institución de carácter público con fines agropecuarios para el manejo, recolección, depuración, el almacenamiento y distribución de aguas para consumo animal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Contabilizar el costo de untratamiento de aguas y llegar a conclusiones del porque no se adquiere frecuentemente

• Analizar la calidad de agua que se logra con el tratamiento que utiliza el Sena

• Considerar de manera ética y responsable las consecuencias de no tener tratamientos de aguas en un sistema de producción.

TITULO

Calidad de agua y su importancia en la eficiencia de un sistema productivo agropecuario:Centro de biotecnología agropecuario Sena.

INTRODUCCION

En la antigüedad la humanidad estaba convencida de que los recursos naturales eran renovables, a partir de estudios realizados últimamente, nos hemos dado cuenta del hecho de que esta teoría era errada, por lo tanto en los últimos años un gran porcentaje de los habitantes del planeta tierra se ha preocupado y haniniciado diferentes campañas con el fin de incentivar el uso moderado de los recursos y a partir de ello se genera el reciclaje.

Dentro de este gran ítem del reciclaje encontramos el ahorrar agua, puesto que por diferentes razones se conoce que esta es una de las bases de la vida. Ahora bien tanto personal como profesionalmente se está de acuerdo con el hecho de quelo ideal es que cada sistema de producción cuente con un tratamiento de aguas, de esta manera se hace posible y factible el ahorrar el recurso hídrico como también, para los sistemas de producción que deben pagar por este, como también.

El proyecto está orientado a tratar tres aspectos singulares, para la conservación del agua en Sistemas Agropecuarios, ya que esto es de especialinterés porque forma parte de unos planes estratégicos para la subsistencia de distintos individuos.

Se llevara a cabo en el Centro de Biotecnología Agropecuario del SENA en Mosquera, el cual nos ofrece la capacidad integrados a esta organización para crear, buscar y desarrollar nuevas estrategias en lo que es recolección, manejo, transporte y almacenamiento de agua en Sistemas Agropecuarios;teniendo como fundamento que la oportunidad de lograr avances en el desarrollo de la conservación del agua es de mayor importancia puesto que para llegar a los objetivos planteados debemos pasar por varios obstáculos que nos ayudaran a crecer como profesionales a lo largo de la carrera

Referencia: http://www.senamosquera.com/planta.html

JUSTIFICACIÓN

Desde hace años, desde los iniciosdel ser humano, los mares, ríos y lagos han recogido las basuras producidas por el ser humano, llegando al punto de que la mayor cantidad de agua existente en el planeta está contaminada.
El agua tiene una gran capacidad de ser purificada, pero como dice el dicho “lo que fácil viene, fácil se va”, ya que esta capacidad de ser purificada se ve afectada por las actividades que producimos. Basuras,desechos orgánicos, químicos, reactivos, etc.; se encuentran en mayores cantidades cuando se analizan las aguas. Distintas aguas contaminadas ya se han declarado peligrosas para la salud de un ser y dañinas para la vida.
Así es como le damos la explicación al mal uso del primordial recurso natural “EL AGUA”. Por esta razón hacemos lo necesario para que con base en unos principios, busquemos el buenmanejo, la recolección, el transporte y el almacenamiento de agua en Sistemas Agropecuarios.
El trabajo se centra principalmente en conocer estrategias para la conservación del agua en diferentes actividades Agropecuarias. Intentaremos examinar diversos procesos en los cuales busquemos como utilizar un recurso para diferentes actividades.

Teniendo como base que somos profesionales con...
tracking img