El habla de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HABLA DE LOS NIÑOS Y LA EFICACIA COMUNICATIVA.

Propósito: Identificar los rasgos característicos de las formas de expresión oral en los niños, así como algunas estrategias para favorecer enellos el mejoramiento de sus competencias comunicativas.

ACTIVIDAD 2

2.1 ¿Qué rasgos destacaría usted para describir cómo se expresan los alumnos de su grupo?

En el grupo que atiendo hay niñosy niñas que pueden comunicarse fácilmente con sus compañeros del salón y de otros grupos.

Realmente son tres o cuatro niños que dialogan muy poco con los demás, les es difícil hablar delante delgrupo, pero cuando realizamos actividades como cantar, contar, describir imágenes, decir rimas, cuestionar sobre la narración de un cuento, etc., sí participan aunque sea poco, y me he dado cuentaque se expresan muy bien solo que son tímidos.

Hay una niña que se llama Etna, ella sí presenta problemas de lenguaje, asiste a terapias cada semana; al inicio del ciclo escolar era muy introvertidae insegura, en éstos momentos ya convive y juega más con sus compañeros, incluso platica y su pronunciación ha mejorado, cuando necesita algo acude a la maestra, lo que antes no sucedía, en casarecibe mucho apoyo.

En general, el grupo es capaz de comunicarse verbalmente con los demás.

ACTIVIDAD 5

5.1 Ana María Barzote “Hablar y escuchar. Tiempo de compartir”.

Identifique y registrealgunas condiciones y recomendaciones que tomaría en cuenta en el desarrollo de su trabajo docente para favorecer que los niños fortalezcan sus competencias lingüísticas.

TIEMPO DE COMPARTIR.Dejar que cada niño relate un hecho o situación personal, el objetivo de ésta actividad es buscar que la maestra pueda interactuar con él, brindándole apoyo a su expresión lingüística.

No permitiruna participación indiscriminada, para que no sean siempre los mismos los que hablen.

Al realizar ésta actividad es conveniente que los niños permanezcan sentados en ronda, para que se realice...
tracking img