Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELETÓN
El Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual, a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad, ha logrado convocar a todo México con el firme propósito defomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad. 
 
Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en personas y en las instituciones, simboliza la unión y elcompromiso de diferentes sectores de la sociedad entorno a esta causa social.
La historia del Teletón surge en 1978 en Chile, por parte del conductor Mario Kreutzberger, "Don Francisco” quehizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, y es desde entonces que muchos países latinoamericanos adoptaron la idea.
Lo bueno de esta iniciativa, fue que también losmedios de comunicación mostraron su interés en solidarizarse. Aquél primer Teletón duró 27 horas al aire. 
 
El 12 de diciembre de 1997 se lleva a cabo el primer Teletón mexicano, convocando a 70medios de comunicación, personalidades del espectáculo, empresas, y a toda la nación, que se unieron a la causa de rehabilitar a los niños y jóvenes con discapacidad. Hoy en día contamos con laparticipación de más de 500 medios de comunicación. 
 
 
La discapacidad es una condición de vida diferente que altera las habilidades motoras, perceptuales, intelectuales, sensoriales y delenguaje del ser humano.
Hoy en día el Teletón cuenta con 13 centros de rehabilitación y su instituto de estudios superiores en rehabilitación (ITESUR),  Teletón ofrece a México el  sistema derehabilitación infantil privado  más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 70 mil pacientes, bajo el lema de:  "El amor y la ciencia al servicio de la vida".  

  FundaciónTeletón cuenta con un patronato formado por destacados empresarios y dueños de medios de comunicación, que contribuyen a encaminar la evolución y el cumplimiento de los objetivos.

OBJETIVOS DEL TELETON...
tracking img