Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMATICO
El cambio climático en nuestro planeta puede ser resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas. Actualmente el término "cambio climático" seutiliza para el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural delclima observada durante períodos comparables.
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, lacobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
México es uno de los países que posee la mayor diversidad biológica del mundo y la Selva Lacandona es la región demayor biodiversidad en nuestro país. Esta región contenía originalmente 1.8 millones de hectáreas de selva. Se ha reducido a menos de una cuarte parte en las últimas cuatro décadas,debido a las actividades agropecuarias, a los asentamientos humanos irregulares, a los incendios forestales y a la caza y tala ilegal. No obstante, sigue siendo una fábrica de agua quealimenta a las cuencas más importantes de México (Usancita-Grijalva) y genera otros servicios ambientales como la captura de bióxido de carbono, la estabilidad del clima y laconservación del suelo.

La reserva de Montes Azules, es una área decretada con 331 mil 200 hectáreas en 1977 que ha sufrido la deforestación de más del 41 por ciento de su territorio,entre la tala de árboles, invasiones e incendios que han hecho que el jaguar y otros animales no se vean como sucedía anteriormente cuando su espesura era una esmeralda en el bello azulde la tierra.

El calentamiento global sigue en aumento así como las causas que la generan. Esto pone en riesgo la biodiversidad de Chiapas, su ecología y a la población misma
tracking img