Clinica de radiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAYOS EQUIS

Radiología y radioterapia a su alcance.

Pereira - Colombia

1. RESUMEN EJECUTIVO

RAYOS EQUIS

Rayos Equis tiene como objeto ofrecer servicios radiológicos,de radioterapia y oncológicos a los pacientes de la Clínica de Pinares, así como prestar un excelente servicio a quienes frecuentan sus instalaciones. El presente proyecto surge como consecuencia de la necesidad deabastecer la demanda de los pacientes que requieren servicios médicos oncológicos dentro y fuera de la clínica. En síntesis, Rayos Equis se lanza al mercado con la prestación de servicios de radiología y radioterapia para servir a los pacientes de la Clínica de Pinares con la más cálida atención y tecnología de punta.

MISIÓN

La misión de Rayos Equis es ser el centro radiológico,de radioterapiay oncológico predilecto de médicos, pacientes y aseguradoras presentes en Pereira gracias a su calidad humana y científica. Rayos Equis será caracterizado por:
• Los pacientes que visiten las instalaciones recibirán la mejor atención, humana, científica y técnica del mercado radiológico-oncológico pereirano.
• El personal técnico del centro cuenta con los mejores equipos a su disposición y elmejor soporte profesional para el buen desempeño de su arte.

VISIÓN

En el transcurso de los próximos diez años, Rayos Equis será reconocido como un excelente centro médico gracias a su grado de especialización y la calidad del servicio. Rayos Equis se desarrolla como un proyecto empresarial mediante el cual se pretende prestar servicios radiológicos a una clínica oncológica en Pereira. Laempresa tiene como objetivos principales:
• Garantizar la seguridad de sus pacientes
• Prestar el mejor servicio radiológico de la ciudad
• Atender con efectividad los requerimientos de la clínica

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Rayos Equis presta servicios radiológicos-oncológicos con servicio de radioterapia para la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes con cáncer. Los médicosespecializados en la materia, llevan a cabo un chequeo médico general del paciente con el fin de encontrar signos de cáncer y ser tratados a tiempo. Cuando el personal técnico del centro haya signos de enfermedad, procede a realizar la radiología pertinente para ver la evolución del tumor, para así remitir al paciente al médico pertinente.

Al tener claro el lugar del tumor que se debe tratar,se evaluaran los servicios requeridos y si el paciente necesita radioterapia se sometera a las sesiones necesarias para eliminar las celulas tumorales.

Rayos Equis, cuenta con dos máquinas radiológicas de la más alta tecnología para tomar muestras de sus pacientes. Ademas cuenta con una maquina especializada en radioterapia de excelente presicion. El servicio será prestado para quienes sonremitidos por médicos, tanto como por aquellos pacientes que desean realizar pruebas radiológicas por razones de salud exclusivamente.

LOCALIZACIÓN

Rayos Equis se encuentra localizado en la ciudad de Pereira, municipio de Risaralda. Pereira hace parte del eje cafetero colombiano y se ha caracterizado por carecer de inversión médico científica en Colombia. El centro médico quedará ubicado en elsector de Pinares, cerca a una reconocida clínica de la ciudad de la capital risaraldense.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal del proyecto es la instalación de dos máquinas radiológicas y una maquina de radioterapia de alta tecnología para satisfacer la demanda de los pacientes que requieren los servicios médicos ofrecidos por el centro.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

RayosEquis cuenta con un Gerente General que a su vez es el Presidente de la Junta Directiva del centro médico. A su servicio están un Gerente Financiero y un Médico Especialista en la materia quienes administrarán el proyecto y a su vez tomarán las decisiones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. De la parte operativa, se cuenta con dos técnicos especializados en el correcto...
tracking img