Clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación
Klon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico es el conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa o asexual.
Se trata de unareproducción asexual y ágama. La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria.
Mediante la clonación se obtiene queel individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre sin embargo los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero está demostrado científicamente, que esposible que sus rasgos puedan cambiar.

Se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, éste es vaciado de ADN, para que no posea información genética, ymediante una descarga eléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre, su división crea un embrión el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionará hasta dar lugar aun hijo casi igual a su padre.

No se puede conseguir una copia exacta, respecto al físico cada persona tiene grupos de células que se activan en un determinado momento que dan lugar a cambios ensu imagen, su personalidad, afortunadamente, tampoco sería idéntica, ya que depende de cierto modo de la educación y las motivaciones que reciba y el ambiente en el que crezca.

Si alguien tiene unaenfermedad hereditaria, mediante la reproducción sexual sólo tiene un porcentaje de posibilidades de que sus descendientes la hereden, mediante la clonación tiene el 100% de posibilidades de que lapadezcan, ya que mediante la manipulación genética no se pueden corregir los defectos, además pensando un poco se puede llegar a la conclusión de que al ser tratados los genes por humanos puedaproducirse más fácilmente una mutación.
Podemos decir que hay dos métodos de clonación: natural y artificial. Un ejemplo de la primera clonación natural es el caso de los gemelos provenientes de un óvulo...
tracking img