Clonacion de dolly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION

*INTODUCCION

La clonación es un tema polémico en nuestros días y hay muchas discusiones entre los científicos por los diferentes puntos de vista al respecto.
Con la clonación de laoveja Dolly en Edimburgo (Escocia) en 1996, muchos países, incluido México, prohibieron cualquier forma de investigación en la clonación humana.
El problema ético sobre los fines de la clonacióntiene que ver con su propósito: la clonación terapéutica intenta clonar células para aliviar enfermedades de un paciente y la clonación reproductiva busca clonar a un individuo. En México aún estáprohibida.
De acuerdo con la indagación realizada, es posible que las leyes cambien a mediano plazo y que la clonación terapéutica sea aceptada con fines médicos.

*DESARROLLO

La clonación es elproceso por el cual se aísla un gen o una parte de ADN de una célula y se crea con ello una copia genética idéntica.
La clonación es un proceso parecido a la clonación natural, pero lo llevan a cabo sereshumanos mediante técnicas especiales.

*1-Los científicos toman una célula fecundada que está empezando a dividirse: un embrión.
*2-Luego lo parten en pedacitos con un instrumento más delgado queun cabello.
*3-Cada pedacito empieza a crecer y se convierte en un embrión idéntico a los demás.
La clonación no es algo tan sencillo, porque se necesita controlar muchas cosas, y no siemprefunciona. A veces dicen que la clonación no es natural. Muchos científicos no están de acuerdo con esto, porque, los gemelos son clones naturales. Es importante que la clonación sea empleada por científicosque quieran usarla para mejorar la vida de las personas.

Un caso de clonación que se dio en el mundo fue el de la oveja Dolly, la cual fue creada a partir de la fusión de una célula extraída de lasglándulas mamarias de una oveja adulta y de un ovocito de otra, del que los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia) habían eliminado previamente todo el material genético. Una vez...
tracking img