Tema:
Clonación Humana: ¿Es posible? ¿Qué tanto nos beneficiaría realmente?
Metas:
Conocer lo suficiente sobre este tema, obteniendo un amplio panorama, acerca de la clonación humana, ya que esun tema sumamente relevante y que nos aborda cada día más.
Objetivos:
Descubrir qué tan cerca estamos de la clonación humana
¿Qué implica?, ¿Cuáles son sus riesgos, beneficios, propósitos ycontribuciones a la actual humanidad?
Analizar las ventajas y desventajas de la clonación humana
conocer diferentes puntos de vista hacia su realización y en base a eso.
Justificación: Laclonación humana es un tema que antes era casi impensable, sin embargo, hoy en día, aun cuando gran parte del mundo no lo cree, está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Llega con una gran imposicióny es muy importante conocer sobre este tema.
Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuencias que arrastra, las cualespueden resultar fascinantes o desastrosas para la humanidad.
En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso,sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.
Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer el proceso de la clonación, haciendo hincapié en laclonación como una realidad y no como un mito teórico, mediante la exposición de diferentes puntos de vista sobre la clonación de animales e incluso donde se incluye el ser humano.
Contenido
¿Qué es laclonación?
Historia de la clonación
¿Para qué la clonación en seres humanos?
Tipos de clonación humana
Objetivo de la clonación humana
¿Qué son las células madre?
¿De dóndeproceden los embriones humanos?
Otras fuentes de células madre humanas
La clonación humana, una perspectiva general
La clonación humana, los riesgos
Efectos y consecuencias de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Clonacion humana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Humana/1228090.html

MLA

"Clonacion humana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Humana/1228090.html>.

MLA 7

"Clonacion humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Humana/1228090.html>.

CHICAGO

"Clonacion humana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonacion-Humana/1228090.html.