Clonacion humana

Tema:
Clonación Humana: ¿Es posible? ¿Qué tanto nos beneficiaría realmente?
Metas:
Conocer lo suficiente sobre este tema, obteniendo un amplio panorama, acerca de la clonación humana, ya que es un tema sumamente relevante y que nos aborda cada día más.
Objetivos:
Descubrir qué tan cerca estamos de la clonación humana
¿Qué implica?, ¿Cuáles son sus riesgos, beneficios, propósitos ycontribuciones a la actual humanidad?
Analizar las ventajas y desventajas de la clonación humana
conocer diferentes puntos de vista hacia su realización y en base a eso.
Justificación: La clonación humana es un tema que antes era casi impensable, sin embargo, hoy en día, aun cuando gran parte del mundo no lo cree, está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Llega con una gran imposicióny es muy importante conocer sobre este tema.
Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuencias que arrastra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrosas para la humanidad.
En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso,sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.
Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer el proceso de la clonación, haciendo hincapié en la clonación como una realidad y no como un mito teórico, mediante la exposición de diferentes puntos de vista sobre la clonación de animales e incluso donde se incluye el ser humano.
Contenido
¿Qué es laclonación?
Historia de la clonación
¿Para qué la clonación en seres humanos?
Tipos de clonación humana
Objetivo de la clonación humana
¿Qué son las células madre?
¿De dónde proceden los embriones humanos?
Otras fuentes de células madre humanas
La clonación humana, una perspectiva general
La clonación humana, los riesgos
Efectos y consecuencias de la clonaciónhumana
Aspecto ético.
Ventajas y desventajas
Clonación humana en México
Conclusiones
Bibliografía

¿Qué es la clonación?
Aunque el término de clonación de una sensación de modernidad, en realidad, la clonación en el mundo vegetal es conocida desde el siglo pasado, no siendo así en el reino animal.
Etimológicamente la palabra "clon" proviene del término inglés clone,acuñado en nuestro siglo, que se deriva a su vez del griego que significa "retoño" o "brote".
La clonación es un tipo de reproducción asexuada, que en su forma más rudimentaria, se conoce desde antiguo en el ámbito vegetal, con la práctica de las denominadas "estacas", que consiste en el plantado de un gajo del vegetal a copiar, con vistas a obtener una planta distinta, pero genéticamente idéntica a lade origen. Es bien conocida esta práctica en numerosas y variadas especies vegetales, desde frutillas hasta álamos. También hay especies animales, entre las más simples, como las unicelulares, que sólo se reproducen por división.
La clonación se fundamenta en que todas las células del cuerpo humano, salvo los gametos, contienen la totalidad de la información genética de un individuo. Talinformación es empleada por esta técnica con los fines de engendrar un ser autónomo y distinto, pero genéticamente idéntico al de origen.
Las dos principales técnicas de clonación son:1. Por separación de embriones, que es el método que se aprueba por ley en España. 2. Por transferencia nuclear, que fue el método utilizado para clonar a la Oveja Dolly.
Historia de la clonación
La manipulación genéticano es un hecho reciente, la misma trae consigo 40 años de exhaustiva investigación en diferentes áreas del conocimiento, tales como la genética y la biología de la reproducción, el fortalecimiento en las técnicas de manipulación de embriones, reproducción asistida y múltiples ensayos experimentales, hasta llegar finalmente a la obtención de Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una...
tracking img