Lo que el viento se llevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
Película basada en la novela del mismo nombre, escrita por Margaret Mitchell

La película se ambienta en el sur de los Estados Unidos, en Atlanta, donde todavía había esclavos y grandes terratenientes. Cuando la guerra de Secesión esta a punto de estallar.
La historia trata de Scarlett O´Hara, una joven muy bonita y caprichosa que tiene mucho dinero, hija de Gerald yde Ellen. Viven en una hacienda llamada “Tara”.
Scarlett es la joven más deseada de la región por su belleza y elegancia. Ella esta enamorada desde hace mucho de Ashley, un hombre sencillo, amable y de buen carácter y ella sueña con casarse con el. Pero en una fiesta en casa de Ashley, Scarlett se entera del compromiso de Ashley y Melanie, una mujer buena y bondadosa. En tal fiesta, Scarlettconoce a Rhett Butler, hombre mujeriego e inteligente, pero con muy mala reputación, que la mira con mucho deseo.
La fiesta interrumpe por la noticia de que el norte va a atacar al sur. Los hombres no dejan de hablar de eso y aprovechando esto Charles, hermano de Melanie, le propone matrimonio a Scarlett y ella acepta por coraje.
La boda se hace antes de que Charles se vaya a la guerra y ellaqueda embarazada, y poco antes de dar a luz, el muere de una pulmonía. A su hijo le pone el nombre de Wade.
Después de enviudar, Scarlett se va a Atlanta, con su tía y con Melanie y comienza a trabajar como enfermera, para atender a los heridos de la guerra. Ella sigue pensando en Ashley.
Pasado un tiempo, Scarlett va con Melanie y su tía a una fiesta y se encuentra con Rhett Butler, que ahora seconvirtió en un contrabandista, para ayudar a la comunidad, y esta ganando mucho dinero.
Al principio Scarlett se enoja al volver a verlo, pero por una casualidad, Rhett consigue que ella sea su pareja de baile, y se hicieron amigos. Comenzaron a salir juntos.
Para Navidad, Ashley consigue un permiso para regresar a Atlanta, al verlo Scarlett revivió el amor que sentía por el, pero el se tuvoque volver a ir, y le hizo prometer a Scarlett que cuidaría de Melanie porque estaba embarazada.
La ciudad de Atlanta vive pendiente de las noticias sobre el avance por territorio de Georgia de las tropas del Ejercito de la Unión. Y Scarlett cada vez mas asustada por este avance desea huir y regresar con su familia. Sigue viéndose con Rhett, con el cual tiene una relación rara de amistad entreodio y atracción sexual.
Luego de meses de sangrientas batallas, el ejercito de Sherman llego a Atlanta. La tía de Scarlett huyo de la ciudad, Melanie y Scarlett quisieron irse también, pero Melanie estaba al final de su embarazo y era peligroso, así que Scarlett se queda a cuidarla en la casa de la tía.
El día que el Ejercito Confederado se retira derrotado de Atlanta y queda en manos de lastropas yanquis de Sherman, Melanie da a luz y Scarlett la tiene que ayudar, porque no hay médicos.
Después de esto Scarlett le pide ayuda a Rhett para escapar de Atlanta, ella lo abraza y el las ayuda a salir de la ciudad. Pero al huir, Rhett decide unirse a las tropas y abandona a Scarlett, ella se enoja porque las va a abandonar y le da una cachetada, el se va y ella se queda llorando.
Por finScarlett llega hasta la “Tara” y descubre que todo esta quemado y derrumbado, menos la casa grande. Pero al encontrar a su padre le avisa que su mama se murió un día antes de tifus. El le cuenta que la casa se salvo porque había mujeres enfermas y porque la usaron como cuartel, pero los soldados se robaron todo lo de valor y todos los animales, y el padre de Scarlett acaba perdiendo la razón.Entonces Scarlett tiene que convertirse en la jefa de familia y su personalidad se endurece y se convierte en una persona déspota, aunque su intención es salvar de hambre a sus empleados y familia.
Finalmente en 1865, termino la guerra, Scarlett respiro aliviada porque estaba harta de la guerra y esperaba con desesperación el regreso de Ashley. Finalmente llega, demacrado y andrajoso, Melanie sale a...
tracking img