Clonacion y genoma humano

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Clonación y Genoma Humano
CLONAR: es una forma de reproducción asexual que produce individuos genéticamente idénticos.
Tipos de Clonación:
PARACLONACIÓN: la para clonación es un método por mediodel cual se le extrae el núcleo a la célula de un ser vivo adulto. El mismo es implantado en un ovulo carente de su propio núcleo. El embrión producido como resultado se desarrolla en un laboratoriohasta alcanzar el estado blastocito, es decir, cuando se compone de más de un centenar de células. A partir de ellos, es colocado en el útero elegido para tal fin.
CLONACIÓN VERDADERA: se refiere altraspaso de los núcleos que componen las células de sujetos ya nacidos, hacia un ovulo. Los individuos resultantes son idénticos entre sí, y similares al donante.
CLONACIÓN MOLECULAR: Este tipo declonación es uno de los métodos más conocido. Se basa específicamente en extraer una parte del ADN y luego insertarlo en donde sea conveniente (precisamente un plásmido o algo en donde sea posible laclonación). A través de la clonación se pueden obtener múltiples copias de un ser vivo, gracias a la acción de la DNA polimerasa. Podemos especificar el hecho de que la clonación sirve para ampliarfragmentos cuyo contenido son los genes (esenciales para el análisis del subsecuente).

Dolly
En febrero de 1997, se hizo pública la noticia de que había sido clonado el primer mamífero adulto: unaoveja, a la que bautizaron con el nombre de Dolly. Para llevar a cabo esta clonación, emplearon una técnica de ingeniería genética conocida como transferencia nuclear.
Esta técnica consiste en fundirmediante un pulso eléctrico dos células, una de ellas un huevo no fecundado u ovocito al que previamente se ha extraído el núcleo, con otra que contiene un núcleo con el código genético deseado. Elpulso eléctrico hace que el huevo comience a dividirse y se convierta en un embrión viable. Después este embrión se implanta en una gestante provisional, la cual ha sido preparada para llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de genoma humano y clonacion
  •  Implicaciones Bioéticas Del Proyecto Genoma Humano Y La Clonación De Organismos.
  • INVESTIGACION DEL GENOMA HUMANO, CLONACION Y ALIMENTACION TRANSGENICOS
  • Clonación y genoma humano
  • Genoma Humano-Clonación
  • CLONACION Y GENOMA HUMANO
  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS