redes tarea tres sena

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
TAREA SEMANA TRES

Análisis de un objeto tecnológico
FORMA DEL OBJETO

El cable de red UTP tiene una forma circular cubierto de un material especial que sirve de aislante, tiene hilos decobre está hecho para transporta simultáneamente señales telefónicas y de datos.
 Por lo general no está protegido como el cable STP simplemente están aislados con un plástico de PVC cada uno delos hilos, por lo tanto están sujetos a la interferencia electromagnética, con una longitud máxima de 100 metros, más longitud provocaría una pérdida de información y de la señal.
UTP es un cable depar trenzado que sirve para conectar diversos dispositivos como una pc, hub, switch, router. Es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados sonentrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes. Fue inventado por Alexander Graham Bell.

CABLEADO ESTRUCTURADO
Es el medio físico a través delcual se interconectan dispositivos de tecnologías de información para formar una red, y el concepto estructurado lo definen los siguientes puntos:
Solución Segura: El cableado se encuentrainstalado de tal manera que los usuarios del mismo tienen la facilidad de acceso a lo que deben de tener y el resto del cableado se encuentra perfectamente protegido.  

TIPOS DE CONEXIONES CABLE DE REDUTP O PATCH CORD

CABLE DIRECTO

Norma de cableado “568-B” 
Si deseas conectar una PC a otros dispositivo, ya sea un HUB, un SWITCH o un ROUTER, debes usar un cable Directo (aunque ahora losdispositivos aceptan lo que sea) básicamente un Cable directo es que en ambos lados los 8 hilos (PIN) coincidan, de ahí su nombre Lineal. 
Pero para eso hay un STANDAR de colores y debemos teneren cuenta la tabla de colores, y saber cómo debemos Armar un Cable Directo.

CABLE CRUZADO
Se utiliza para conectar un PC con otro PC.
La norma a la cual tiene que acogerse es la” 568A”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Del Sena
  • Tarea Sena
  • Tarea sena
  • TAREA SENA
  • Tarea sena
  • Tarea sena
  • tarea de redes
  • tarea redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS