Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación es el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior. La clonación reproduce de modo perfecto los aspectos fisiológicos ybioquímica de una célula en todo un individuo. Esto es posible porque mediante un proceso de reproducción artificial se aportan los genes necesarios en la célula. Esto genes son los que determinan lascaracterísticas del nuevo individuo, a diferencia lo que ocurre en la reproducción sexual, donde el individuo es resultado de un proceso de fecundación y de la aportación genética de una célula de lamadre y una célula del padre, esto se basa también en el hecho de que no solo las células germinales si no también las somáticas tienen la capacidad de reproducirse a los seres vivos ,tesissustentada a principios del siglo xx por los genetistas rusos encabezados por Mitchurin y Linshenko, , con su teoría de los híbridos vegetativos.
Pero el antecedente mas remoto del fenómeno de la clonacióndate de 1892, cuando el biólogo alemán Hans Driesch sustento la tesis de los blastómeros de la célula de los dos embriones de erizo de mar fueran separados, se formarían embriones enteros a partir decada blastómero.
En 1941 Hans Spemann realizo un experimento idéntico en un ovulo de anfibio con los mismos resultados .Para 1943, un embriologista estadounidense, Briggs, empezó a interesarse en eltrasplante nuclear y fue así como en 1950, junto con un colega de apellido Rey, lograron el trasplante nuclear en la rana leopardo de Norteamérica.
Siguieron muchos otros experimentos de clonación,como:
El doctor Willadsen en 1986, en la universidad de Cambridge, que produjo ovinos por transferencias de núcleos a células de embriones tempranos.
Al principio de la década de los 90,s se utilizoesta técnica para producir varios becerros pero varias crías resultaron de gran tamaño lo que dio lugar a dificultades de parto .
El 27 de febrero de 1997 el instituto Roslin de Escocia anuncio...
tracking img