Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION

Un descubrimiento fundamental del siglo XX fue el conocimiento de la transmisión de los caracteres hereditarios. Oswald Theodore Avery y sus colaboradores del Instituto Rockefeller llevaron a cabo un avance importante en la década de 1940 cuando mostraron que algunos caracteres podían pasar desde una bacteria a otra a través de una sustancia denominada ácido desoxirribonucleico(ADN). En 1953 el físico inglés Francis Harry Compton Crick y el biólogo estadounidense James Dewey Watson propusieron una estructura química del ADN que explicaba cómo se transportaba la información genética. El bioquímico estadounidense Marshall Warren Nirenberg proporcionó detalles esenciales de esta estructura en la década de 1960, y el bioquímico estadounidense Har Gobind Khorana fue el primero enemplear estos hallazgos para sintetizar un gen en 1970. Durante los últimos años de la década de 1970, los científicos desarrollaron métodos para alterar los genes, y a mediados de la década de 1980 algunas de estas técnicas se comenzaron a utilizar con fines médicos. Ciertos procedimientos, conocidos como ingeniería genética o clonación génica, se han aplicado en la producción de grandescantidades de sustancias puras como son las hormonas y el interferón. En la década de 1990 se inició el Proyecto Genoma Humano que tenía como objetivo identificar la localización de los genes humanos en los cromosomas.

La ingeniería genética y estrategia básica consiste en trasladar un gen deseado desde un genoma grande y complicado a uno pequeño y sencillo.

En algunos casos, el gen se puedeexpresar en la célula bacteriana para producir la proteína específica, que se puede emplear en el tratamiento de enfermedades como la diabetes mellitas (insulina) o el enanismo (hormona del crecimiento). Recientemente, se han podido introducir genes funcionales clonados en los individuos, para tratar una enfermedad de forma más directa. Es probable que el empleo de estos procedimientos de tratamientogenético con ADN clonado aumente en el futuro.

Del cuál esperamos que un futuro esta técnica sirva para que en enfermedades que hasta la fecha como el sida tengan cura y así logar un futuro más prometedor para nuestros hijos, nietos y progenitores.
Y así logremos un mejor futuro donde los animales plantas y seres humanos tengan un mejor estilo de vida y halla mucha diversidad y nuestro hijospuedan disfrutar de las riquezas naturales que nosotros disfrutamos.
De esta manera esperamos que la clonación logre un mejor futuro para todos
En este planeta.

Para mi todo este proceso a sido algo infructuoso puesto que si volteamos al pasado hace algunos años se hizo la clonación de una oveja de nombre dolly que apenas hace unos años murió de una forma bastante trágica ya que murió bastanteenferma esto nos pone a pensar: en realidad queremos estos animales enfermos o que duren muy poco con vida, o tal vez implantes en personas que necesitan algún órgano….

Aunque en este instante esta en debate sobre el uso de las células madre a mi parecer puede que estemos en contra de todo lo que es natural al intentar dar vida por nuestra propia mano.

Todo esto de la clonación es un asuntobastante polémico y mas por el lado religioso ya que el clero esta en contra de todo acto relatado por la iglesia,
Aunque más polémica resulta todavía la creación de embriones mediante técnicas de clonación con el fin de obtener células madre. Esta posibilidad ha suscitado un importante debate ético y numerosos países han prohibido los experimentos que contemplan la clonación humana. Sinembargo, Gran Bretaña se convirtió, a principios de 2002, en el primer país en autorizar la clonación con fines terapéuticos para aprovechar el potencial de las células madre embrionarias.

La utilización de las células madre en investigación médica lleva a una pregunta fundamental: ¿esas células provienen de tejidos humanos o de seres humanos como tal?
Existen muchas personas opuestas a la...
tracking img