Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educacion
Liceo: Alcázar
Año: 5to
Materia: Biología

Alumnos:
Emmanuel Vieira
Carlos Ascanio
Andres Ledezma
Caracas, 22 de octubre del 2010

LA CLONACIÓN
La clonación es el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior. La clonación reproduce demodo perfecto los aspectos fisiológicos y bioquímica de una célula en todo un individuo. Esto es posible porque mediante un proceso de reproducción artificial se aportan los genes necesarios en la célula. Esto genes son los que determinan las características del nuevo individuo, a diferencia lo que ocurre en la reproducción sexual, donde el individuo es resultado de un proceso de fecundación y dela aportación genética de una célula de la madre y una célula del padre.

Secuenciación del adn
La estructura de la doble hélice del ADN fue descrita por James Watson y Francis Crick en 1953. Dicho descubrimiento ha supuesto un hito en la historia de la biología y su modelo propuesto ha sido ampliamente confirmado.

Según este modelo, la molécula de ADN está constituida por dos largascadenas de nucleótidos con polaridad opuesta, unidas entre sí formando una doble hélice. Cada nucleótido está formado por un azúcar: la desoxirribosa, una base nitrogenada que puede ser de cuatro tipos diferentes: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T) y un grupo fosfato.
La estructura de un determinado ADN está definida por la ordenación o "secuencia" de las bases nitrogenadas en lacadena de polinucleótidos, residiendo precisamente en esta secuencia de bases la información genética del ADN.
La estructura en doble hélice del ADN, con el apareamiento de bases limitado , implica que el orden o secuencia de bases de una de las cadenas determina automáticamente el orden de la otra, por ello se dice que las cadenas son complementarias.

Terapias genéticas.
Se basa en insertargenes dentro de la célula para lograr un nuevo paquete de instrucciones para estas, la inserción de genes podrá ser utilizado para corregir una herencia de genes defectuosos, los cuales son las causas de las enfermedades, también sirve para contener o corregir los efectos de las mutaciones genéticas y además hasta se puede programar a una célula para que trabaje en una función totalmente diferentede lo que ha venido trabajando.

El uso clínico de la terapia genética comienza el 14 de septiembre de 1990. En adición la terapia genética también sirve como tratamiento para muchos problemas que no son hereditarios, por el hecho de que se inserta un gen el cual programa la célula para una nueva función. Muchas otras terapias para los trastornos no genéticos están siendo evaluadas.

Pruebasde vellocidades crónicas

El muestreo de vellosidades coriónicas es una prueba que se usa principalmente para
obtener información sobre los cromosomas del bebé en gestación. También se le llama“CVS”, por sus siglas en inglés, y se hace entre las semanas 10 y 13 del embarazo. Para elCVS se extrae una muestra de la placenta en desarrollo (vellosidad coriónica) y seanaliza para asegurarse de queno haya anomalías cromosómicas.

Los cromosomas son los paquetes de información genética que heredamos de nuestros padres y transmitimos a nuestros hijos. Muchas anomalías cromosómicas causan retraso mental y defectos de nacimiento. Aunque una mujer de cualquier edad puede tener un bebé con una anomalía cromosómica, como el síndrome de Down, la posibilidad es mayor a medida que envejece.
El CVSpuede detectar anomalías cromosómicas antes del nacimiento. Sin embargo, no es una prueba que detecta todos los defectos de nacimiento ni todos los tipos de retraso
mental.

Reacción en cadena de la polimerasa

La reacción en cadena de la polimerasa, ya más conocida como PCR, es una técnica que permite replicar entre cientos de miles y millones de veces, en el transcurrir de pocas horas e...
tracking img