Clonacion

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
CLONACION
ALFREDO SEGURA BOLAÑOS CACHO
20900816
ETICA
GRUPO 26
DOMINGO 11 ABRIL 2010-04-11
CLONACION
La clonación es un tema muy nuevo y controversial que ha sido uno de los principales puntos de discusión en la actualidad. Para que podamos entender mas este tema debemos hablar primero sobre algunos temas.
Primero que nada veamos que es la clonación: es un procesocientífico mediante el cual se toma material genético de un organismo para obtener otro idéntico llamado clon. En este proceso no existe la unión de óvulos con espermatozoides.
La clonación en animales ha existido desde los años treinta en donde se trataba de producir individuos idénticos. El nacimiento de la oveja dolly, llevado a cabo por los científicos escoceses jan vilmut y K.H.S. cambell con suscolaboradores del roslin institute de Edimburgo, ha provocado declaraciones de comités y de autoridades nacionales e internacionales, del mismo modo que ah tenido un fuerte impoacto en la sociedad.
Despues de Dolly, se creía que el siguiente paso sería la clonación en humanos. Esto provoco gran escándalo, pero algunas voces han querido llamar la atención sobre la necesidad de garantizar lalibertad de investigación y de no condenar el progreso. El tema ha llegado hasta la iglesia he incluso se ha hablado de la aceptación de la clonación.
La clonación de animales no es del todo mala como algunos la consideran, esta práctica mejora la reproducción de animales de cría, abaratando el costo de ciertas carnes, podría ser una herramienta muy útil para salvar especies en extinción. Esto noimplica que sea una práctica segura. Aun se desconoce si la clonación puede traer malformaciones genéticas peligrosas aun desconocidas por los científicos y que podría ser fuente de nuevas enfermedades y malformaciones animales y humanas.
Ya viendo esto podemos hacernos dos preguntas, ¿si la clonación tiene un impacto bueno en la sociedad se podría pensar en una futura implementación de la mismao bien si tiene un impacto negativo podría ser prohibida.
Ahora veamos las ventajas y desventajas sobre este tema.
Ventajas:
Si lo que quiere es salvar su propia vida o la vida de alguien que realmente quiere, la crionización es la única manera que un número considerable de médicos e investigadores afirman que es factible. El proceso de crionización preserva el cerebro y (si se conservael cuerpo al completo) el sistema nervioso del individuo en su totalidad. Admitiendo que hay un daño inevitable en los procesos de enfriamiento, y admitiendo incluso las circunstancias en las que las suspensiones criogénicas son menos que ideales. Pero incluso en los peores casos, una gran cantidad de masa y estructuras cerebrales son preservadas indudablemente, y largas cantidades de memoria,comportamiento e incluso otros tipos de información podría ser preservada con ello.
Las terapias génicas, su utilidad para ciertas curaciones y una mejora en la calidad de vida de las personas.

Producción de órganos para trasplantes.

Obtención de células para tratamiento de enfermedades mortales.

La producción de fármacos en la leche de animales clonados.Investigación de las causas genéticas de ciertas enfermedades.

Reversión del proceso de célula adulta a célula embrionaria.

Mejora de la productividad y calidad de la ganadería y la agricultura.

La producción de medicamentos.
Desventajas:
Los científicos consideran que la técnica aún no está lo suficientemente desarrollada para clonar sereshumanos, por lo que hay riesgo de abortos o de malformaciones. Además, desde un sentido ético, esto no está bien visto... ¿Es el clon una persona? La persona es un ser único, integral, e irrepetible, sujeto de derechos y obligaciones, capaz de auto determinarse. Con este pensamiento, niegan la posibilidad de conferir personalidad a un ser clónico, porque no es ni único, ni singular, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS