Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la clonación?

La clonación puede definirse como el proceso que por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual. Hablando generalmente, ya que se necesita ser lo mas breve posible porque lo que realmente nos interesa es hablar de clonación y sus diferentes
Puede haber una amplia gama cuando hablamos de clonación, ya que amedida que se empezó a experimentar y hacer investigaciones respecto a esta se han encontrado diversos usos que pueden ser útiles en el hombre, pero esto provoca siempre gran controversia hablando acerca de ética, y de ciencias, el tema de clonación ha sido visto desde diferentes propuestas a lo largo del tiempo, lo que se busca es ver la clonación a nivel general, así como sus diferentes tipos yposturas científicas, tanto como en otras ciencias, consecuencias que traen y lo que conlleva en algún futuro con el hombre.
Clonación humana
Al hablar exactamente de clonación humana, nos referimos a como podríamos imaginar el tener a una persona idénticamente parecida a usted, en que podríamos imaginar grandes estrellas inmortalizadas para siempre, la clonación humana.
La palabra «clonación»significa «división o aislamiento», podemos decir que existen básicamente dos posibilidades de clonación. La primera es que después del proceso de unión entre la célula materna (óvulo) y la célula paterna (espermatozoide), el nuevo ser humano es una sola célula que se empezará a dividir para desarrollarse como un ser completo. Cuando se ha dividido en cuatro células, cada una de ellas todavíatiene toda la capacidad de desarrollar un ser humano completo. En 1993, la revista Science recogió las investigaciones de científicos de la George Washington University que dividieron por vez primera embriones humanos. Esta vez los científicos usaron embriones recién formados de cuatro células separando cada una de ellas, a este nivel cada una todavía tiene la capacidad de generar un ser humanocompleto.
La clonación humana puede traer grandes beneficios a la sociedad moderna, ya que hablando en casos de pacientes estériles por ejemplo pueden tener un hijo tan solo implantándole el embrión de su ADN clonado a la mujer en su utero, puede ser una viable forma de tener hijos para aquellos que no tiene esa posibilidad, aunque claro sabemos hay otros métodos actualmente, pero este método seriaotra alternativa nueva para ello.
Como podemos observar la clonacion humana es algo que ya esta propio de este mundo, pero sabemos hoy en día religiosamente y moralmente, pues esto esta mal, ya que en primera se sabe que el clon tiene un periodo de vida menor y que además es obvio que la calidad del clon no va a ser precisamente igual al original, entonces esto causa una controversia hablando debioética al igual que en la religión católica. No nos vamos a meter en religión, pero si cabe mencionar que la iglesia tiene muy mal visto estos avances científicos, ya que ¿cómo es posible que el hombre pueda crear vida, si va contra la moral de Dios? Eso es de un lado, por otro lado también se tiene la situación que si tenemos a muchos súper humanos deambulando por las calles, entonces aquellosque no se puedan costear aquella nueva revolución significará entonces un mayor índice de discriminación y mayor índice de trastornos o problemas; ya que al ser humanos contra súper humanos, aquellos que no podamos costearnos de estos lujos simplemente veremos vana nuestra existencia, no tendría sentido el vivir en un mundo en tales condiciones, por lo que eso es lo que la bioética tanto critica. Yhablando del aspecto económico se necesita mucho dinero para llevar acabo este tipo de experimentos ya que toma muchos intentos el tan solo llevar a cabo bien este proceso. Todo esto es lo que provoca que hoy en día este tipo de clonación humana todavía esta muy lejana a realizarse.
Clonación terapéutica
La segunda técnica consiste en tomar el núcleo de una célula madura (que tiene todo el...
tracking img