Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción………………………………….3

Desarrollo……………………………………..4

Conclucion…………………………………….7

Bibliografía…………………………………….8

INTRODUCCION:

LA CLONACION
Hoy en dia es un tema polémico, interesante y de gran misterio. Tradicionalmente los temas de las bioética han preocupado a los mismos profesionales de la medicina y fueron los mismos médicos quienes quienesse plantearon, de manera poco rigurosa o científica, los dilemas morales.

Deriva del griego, que significa “retoño” puede definirse como el proceso por el cual se consiguen copias de un organismo.

La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.la posibilidad se planteo con el descubrimiento del DNA y el conocimiento decomo se trasmite y expresa la información genética en los seres vivios.

Los riesgos que conllevan la clonación y las intervenciones científicas son tan grandes y sus efectos tan remotos, que no es suficiente tomar las cautelas necesarias, si no que tales procedimientos deveran estar ética y jurídicamente prohibidos.

Es prácticamente imposible contar conelementos seguros que permitan concluir inequivocadamente la bondad o la maldad ética de estos experimentos.

Otro tema muy polémico con respecto a la clonación es el punto de vista de las religiones ya que se dice que atenta contra las convicciones religiosas en el sentido de que el ser humano se atribuye a si mismo perrogativas divinas al intervenir en laformación artificial.

Clonación humana.
La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano.la clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado,de forma asexual.
Existen tres tipos de clonación humana:
-clonacion andropatrica-clonacion reproductiva
-clonacion hidroplasmotica.
La clonación andropatica implica la clonación de células de un individuo para su posterior uso en medicina.

La clonación reproductiva es la completa clonación de un ser humano.este tipo de clonación no se ha realizado en humanos.

La clonación hidroplasmotica implica la configuración de la clonación en los humanosdentro del mecanismo hidroeléctrico que este constituye.

Un cuarto tipo de de clonación seria la llamada sustitución que seria una combinación de la clonación parcial. en este tipo de clonación se reproduciría la clonación parcial de un tejido a una parte de un humano necesaria para realizar un transplante.
La clonación permite fabricar animales que cuentancon un gen especifico para producir una sustancia, interesante en el campo terapéutico. Esta técnica se utiliza ya en conejos, ovejas, y vacas capaces de producir en la leche o en la sangre moléculas-medicamentos como anticuerpos o enzimas coagulantes de la sangre.
Clonar es un nuevo y muy útil instrumento para estudiar el desarrollo precoz del embrión o ladiferencia celular y sus desajustes que originan los canceres. Asociada a la transgénesis-tecnica de modificación del genoma mediante la introducción de secuencias del ADN.

GENOMA HUMANO
Los proyectos registrados en el marco del proyecto internacional de genoma humano(PIGH)han despertado un sano optimismo y legitima confianza con respecto a las enormesposibilidades de expansión del conocimiento sobre nuestra constitución genética, y l correlativa lucha de las enfermedades.
CELULAS MADRE
Lo que persiste toda la vida de un organismo son células madre capaces de regenerar determinados tejidos, pero por lo general solo estos suelen conocerse como células madre MULTIPOTENTES, ya que pueden generar algunos...
tracking img