Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
En genética la clonación es el proceso de hacer copias de un fragmento específico de ADN, generalmente un gen. Paraello se aísla la secuencia de ADN que se va a clonar y se implanta en un microorganismo, usado como vector de clonación (normalmente algún tipo de bacteria), para obtener gran número de copias delfragmento insertado, como por ejemplo en el caso de la insulina para uso humano.
[pic]
[pic]
Oveja Dolly
En este caso particular, se extrae del ADN humano la secuencia de aminoácido que sintetiza lainsulina y se inserta en una bacteria, de forma que quede como un nucleoide de la misma. Si se inyectan estas bacterias a un diabético producirán la proteína de insulina humana.
En Biología un clones un organismo multicelular que es genéticamente idéntico a otro organismo. Un ejemplo en la naturaleza son los hermanos gemelos procedentes de un mismo zigoto, también llamados univitelinos. El hitoen los experimentos de clonación animal tuvo su representante en la oveja Dolly. El proceso de clonación es bastante simple y sencillo de realizar, primero se recoge el núcleo de una célula adulta (eneste caso de las glándulas mamarias de la madre de Dolly) y se introduce en un óvulo sin fecundar, ese óvulo empieza a dividirse sucesivas veces hasta formar un embrión y un nuevo individuo con lamisma dotación genética del individuo que donó la célula. Sin embargo, el proceso ha reportado algunos inconvenientes: la oveja Dolly murió por problemas similares a una vejez prematura, por lo que, anivel científico aún se debate sobre su aplicabilidad en los seres humanos. Recientes descubrimientos parecen indicar que el problema de la muerte prematura de Dolly se debe a los telómeros de lacélula utilizada para clonarla. Un telómero es el trozo final de un cromosoma, cada alelo pierde un trozo (unos cuantos genes sin utilidad práctica) después de cada división, esto hace que una célula...
tracking img