Clonar disco duro desde una terminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONAR NUESTRO DISCO EN UN SÓLO PASO

Suponiendo que el disco a clonar (origen) sea /dev/hda y el disco donde va a ser clonado (destino) sea /dev/hdb, deberíamos abrir una consola yescribier la siguiente línea:

sudo dd if=/dev/hda of=/dev/hdb bs=1M

Desglosando esta orden tenemos:

* sudo: Usaremos el comando dd en modo súperusuario para evitar problemas.* if: Parámetro que indica el origen, que en nuestro caso es /dev/hda.

* of: Parámetro que indica el destino, que en nuestro caso es /dev/hdb.

* bs: Forzamos que lacopia se haga en bloques de 1 megabyte y que se escriba de igual manera. Esta forma de trabajar nos permite no sobrecargar el sistema en el proceso y seguir trabajando mientras se realiza lacopia.

En caso de que alguno de los discos sea SATA en lugar de IDE, será referenciado como /dev/sd(x) (siendo x una "a", una "b" u otra letra según el canal donde esté conectado el disco).Imagen:Clip.png Es muy importante saber determinar qué disco es el origen y qué disco es el destino. Para ello, lo mejor es emplear el comando sudo fdisk -l, que nos lista los discos duros denuestra máquina junto con la estructura de particiones de cada uno.

El final del proceso se debe mostrar aproximadamente de la siguiente forma a través de la consola:nombredeusuario@nombredeequipo:~$ sudo dd if=/dev/hda of=/dev/hdb bs=1M
[sudo] password for nombredeusuario:
77853+1 registros de entrada
77853+1 registros de salida
81964312612 bytes (82GB) copiados, 6740,82segundos, 12,0 MB/s
nombredeusuario@nombredeequipo:~$

En este ejemplo se copió un disco de 80 GB IDE en otro IDE de 120 GB en 1 hora 52 minutos 20 segundos y 82 décimas de segundos. Estetiempo puede variar en función de si se está trabajando mucho con la máquina y del tamaño que le asignemos al parámetro "bs". A mayor tamaño, más velocidad, pero más sobrecarga para el sistema.
tracking img