Clorox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco inversores, algunos estanques de sal y una idea más que brillante.

El 3 de mayo de 1913 cinco empresarios de California invirtieron $100 cada uno para hacer algo que nunca antes se habíahecho: convertir en cloro la salmuera que se encontraba en los cercanos estanques de sal de la Bahía de San Francisco, empleando un sofisticado proceso de electrólisis. Establecieron sus oficinas enOakland, California, donde aún hoy está su oficina central. En 1914, nombraron Clorox a su marca.
Un grupo de científicos sin probabilidades de éxito

No era probable que este grupo de inversores seembarcara en tamaña empresa: sólo uno tenía conocimientos prácticos de química. Sin embargo, adivinaron que el cloro pronto sería un producto solicitado. A finales del siglo 19, después de que LouisPasteur descubriera la potente efectividad del hipoclorito de sodio para combatir las bacterias causantes de enfermedades, el cloro se convirtió en un desinfectante ampliamente usado. Aún así, no fuesino hasta que Clorox introdujo una tecnología innovadora que permitía elaborar productos de cloro a nivel comercial y para el hogar, que el cloro se convertió en un producto popular y de probadaeficacia.
Un experimento digno de llevarse a cabo

Superar los primeros años no fue sencillo. Los directores reiteradamente otorgaban préstamos personales para pagar las cada vez más altas deudascorporativas. En 1916, uno de los primeros inversionistas de la empresa, William C.R. Murray, fue nombrado gerente general. La esposa del Sr. Murray, Annie, asumió la responsabilidad de manejar la tienda decomestibles que tenían en Oakland.

El Sr. Murray les pidió a los químicos de la planta que desarrollaran "para el hogar" una versión de la fórmula del cloro con una concentración menor, y la Sra.Murray decidió regalarles muestras gratis a sus clientes. Su idea resultaría de crucial importancia para la supervivencia de la empresa.
Un artículo indispensable para el hogar

La solución de...
tracking img