Cmmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPICOS ESPECIALES EN HADWARE
TRABAJO CMMI

JORGE HUGO CORREA ARBOLEDA
JUAN CAMILO ISAZA
ELLYN VASQUEZ
ALEJANDRO RESTREPO VAHOS

Presentado a:
Bell Manrique, Gloria Piedad Gasca

UNIVERSIDA DE MEDELLIN
INGENIERIA DE SISTEMAS
2010-2

1. DIFERENCIAR CATEGORIZACION CMMI: DESARROLLO
ADQUISICION
SERVICIO

CMMI

Cmmi puede ser usado en tres diferentes ares deprocesos que son CMMI para el desarrollo, CMMI para los servicios y CMMI para la adquisición.

* CMMI PARA EL MODELO DESARROLLO (CMMI-DEV)

CMMI-DEV se utiliza para la mejora de procesos en organizaciones. Es un modelo o una colección de las "mejores prácticas" que las organizaciones deberán seguir para mejorar satisfactoriamente la eficacia, la eficiencia, la calidad en sus productos ydesarrollo de servicios. También logra la entrega a tiempo del producto y su alta calidad, especialmente si su producto o servicio depende en gran medida del desarrollo de software.

Cubre el ciclo de vida de productos y servicios desde la concepción hasta la entrega y mantenimiento.
La adopción de CMMI-DEV es una inversión sólida y de alto rendimiento que su organización puede hacer paraasegurar resultados duraderos a largo plazo. Algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar CMMI-DEV en programas de mejora de procesos son los siguientes:

* Mejor satisfacción del cliente
* Aumento de la calidad
* Horarios más precisa
* Baja los costos de desarrollo
* Rentabilidad de la inversión
* Mejora la moral de los empleados y el volumen de negocios reducidoCMMI-DEV de mejora de procesos basada, incluye la identificación de las fortalezas de su organización de procesos y deficiencias y hace cambios en el proceso de convertir las debilidades en fortalezas. Las mejores prácticas de CMMI-DEV y los objetivos de mejora de procesos se organizan en grupos llamados "áreas de proceso". Su organización elige su camino hacia la excelencia, centrándose en lasáreas de proceso más importante para sus objetivos de negocio.

La adopción de CMMI-DEV para la mejora de procesos es una actividad de bajo riesgo ya que pueden contar con beneficios significativos y mensurables, las mejores prácticas de CMMI-DEV no son objetivos de negocio para ser conseguidos por su organización, sino que proporciona un marco para el cumplimiento de los objetivos de negocioexistentes en el tiempo y en presupuesto, mejora de proceso basado no requiere herramientas especiales o planteamientos concretos.

* CMMI PARA EL MODELO DE SERVICIOS (CMMI-SVC)

CMMI-SVC es una guía para ayudar a las organizaciones de proveedor de servicio a reducir costos, mejorar la calidad, y mejorar la previsibilidad de los horarios.
Esta área se encarga de proporcionar las mejoresprácticas que los proveedores de servicios pueden utilizar cuando:

* La gente decide qué servicios deben ofrecer, definir los servicios estándar, y dar a conocer acerca de ellos.
* Asegúrese de que tengan todo lo necesario para prestar un servicio, incluyendo a las personas, procesos, insumos y equipos
* Obtener nuevos sistemas en su lugar, cambiar los sistemas existentes y seretiran los sistemas obsoletos.
* Establecer acuerdos, tenga cuidado de solicitudes de servicio y operar los sistemas de servicios
* Asegúrese de que tengan los recursos necesarios para prestar servicios y que los servicios estén disponibles cuando sea necesario a un costo adecuado
* Manejar lo que va mal y evitar que salga mal en primer lugar si es posible
* Asegúrese de que esténlistos para recuperarse de los desastres potenciales y volver a la prestación de servicios si el desastre se produce

* CMMI PARA EL MODELO DE ADQUISICION

CMMI PARA LA ADQUISION es un modelo de mejores prácticas que pueden ayudar a mejorar las relaciones con sus proveedores, ayudando a mejorar sus propios procesos. Se puede utilizar para aumentar su control de los proyectos, gestionar mejor...
tracking img