Coaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es coacción?
Es el incumplimiento forzoso de un deber o el incumplimiento forzoso de una sanción (esta sanción debe estar relaciona con alguna norma)
¿Qué es coerción?
Es todo tipo dedepresión que se ejerce sobre el libre albedrío de una persona para que cumpla un deber o adopte una conducta determinada.
¿Qué es una sanción?
Es una consecuencia desfavorable que se presentapor el incumplimiento de una norma del sujeto obligado por ella.
Clasificación de la sanción explicar 3
Por su naturaleza:
Privativas de la vida, privativas de la libertad, pecuniarias,inhabilitantes.
Inhabilitantes: son aquellas que declaran la imposibilidad de que una persona realice las determinadas actividades. Por lo general es una sanción accesoria.
Por su importancia relativa:Especiales: son aquellos que se imponen autónomamente. Ejemplo: la prisión o la multa (ninguna persona debe ser sancionada mas de dos veces por el mismo hecho).
Accesorios: son aquellos queimpone la consecuencia de haberse impuesto una sanción principal. Ejemplo: la inhabilitación, la privacidad de administración de bienes.
¿Qué es una norma jurídica?
Es un conjunto de reglasdeterminadas de conducta, cuya violación acarrea la posibilidad de aplicar una sanción por el órgano competente del estado.
Caracteres de la norma explicar 3
Generalidad, abstracción, legitimidad,imperatividad, coercibilidad.
*Legitimidad: la legitimidad debe ser considerada al igual que la juricidad de la norma, una norma no puede ser jurídica si no es legitima; esto es así, al menos que sunacimiento sea favorable de acuerdo con los procedimientos establecidos de la misma legislación, en este sentido si llega a ser una norma jurídica.
*imperatividad: se refiere obviamente a que estaimpone un mandato, no aconseja, no apersuade, no convence ni trata de pedir favores sencillamente ordena, manda. El mandato de la norma jurídica nos quiere decir como debe concluirse el individuo...
tracking img