Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIONES ALCAVIL LTDA.

REGLAMENTO INTERNO, DE ORDEN,
HIGIENE Y SEGURIDAD

TITULO I

INTRODUCCION

Artículo 1: El presente Reglamento Interno ha sido confeccionado para dar fiel y efectivo cumplimiento a las disposiciones legales vigentes que se mencionan y que así lo indican:

• Código del Trabajo, Ley 19.759, publicada en el Diario Oficial el 05 de octubre de 2001, en susartículos 153 al 157 inclusive y aquellos artículos donde se indique específicamente.
• Ley Nº 16.744 de 1968, sobre Seguro Social contra Riesgos de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
• Decreto Supremo Nº 101 Normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, publicado en el Diario Oficial del 07 de Junio de1968 Reglamento de la Ley Nº 16.744.
• Decreto Supremo Nº 40, Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales, del Ministerio del Trabajo y Previsión social, publicado en el Diario Oficial del 07 de Marzo de 1969, que reglamenta el Título VII de la Ley Nº 16.744 de 1968
• Decreto Supremo N° 54, Reglamento sobre constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad,del 11 de marzo de 1969.
• Decreto Supremo N° 594, Reglamento sobre condiciones ambientales básicas en los lugares de trabajo, del Ministerio de Salud, y su modificación contenida en el Decreto Supremo 201 del 27 de Abril de 2001, del Ministerio de Salud.
• Ley Nº 19.728, normativa que crea y regula el seguro de cesantía.
• Ley Nº 20.005, sobre acoso sexual.
• Ley Nº 19.419,Sobre el Tabaco.
• Ley Nº 20.096 Sobre Protección radiación UV.
• Ley Nº 20.001, Regula el peso máximo de carga humana transportable.

Artículo 2: Las disposiciones que contiene el presente Reglamento están destinadas a servir a los Trabajadores y al Comité Paritario de CONSTRUCCIONES ALCAVIL LTDA. teniendo para todos ellos el carácter de obligatorias. Por ser éste un ReglamentoInterno, lo dispuesto en él podrá ser modificado, según lo establece el artículo 153 inciso 3 del Código del Trabajo, y el artículo 15 del Decreto Supremo Nº 40 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ya señalados.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 inciso 2 del Código del Trabajo CONSTRUCCIONES ALCAVIL LTDA., debe entregar gratuitamente a cada uno de sus Trabajadores, unejemplar del presente Reglamento; para ello y de modo de dejar constancia de ese hecho, al momento de entregarle a cada Trabajador un texto de este Reglamento, deberá firmar en la hoja desprendible del mismo el comprobante de haber recibido en forma gratuita un ejemplar del presente Reglamento.

PRIMERA PARTE
NORMAS DE ORDEN

TITULO II
OBJETIVO DE ESTE REGLAMENTO

Artículo 3: El presenteReglamento Interno contiene y regula las Obligaciones, Prohibiciones, y Condiciones de Trabajo, Orden, Higiene y Seguridad Industrial a que deben sujetarse todos los trabajadores de CONSTRUCCIONES ALCAVIL LTDA., en lo referente a sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la Empresa, de sus Establecimientos, sus Sucursales y las Instalaciones de los Clientes donde se deba efectuar maniobrasde montaje o relacionadas con el giro de la empresa y sea enviado por esta, sin perjuicio de lo que al respecto dispongan las disposiciones legales actualmente vigentes o las que se dicten en el futuro.

TITULO III

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 4: Definiciones.
Para los efectos del presente Reglamento se entenderá por:

a. Trabajador: Toda persona natural que preste serviciospersonales, intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación a CONSTRUCCIONES ALCAVIL LTDA., con todo, en virtud de un contrato de trabajo, por los cuales recibe una remuneración.
b. Jefe inmediato o directo: La persona a cuyo cargo o responsabilidad está el Trabajador, entendiéndose por tales al Jefe de Sección, al Jefe de Turno, al Jefe de Seguridad, al Supervisor A, Al Supervisor...
tracking img