Coacervados:
Formas microscópicas formadas por macromoléculas que son aceptadas como modelos posibles de pre células. Un coacervado es un sistema simple, primitivo, no viviente, que es formado por macromoléculas orgánicas, en su mayoría son hidrofóbicas, contenidas por una película de agua, misma que les proporciona protección y estabilidad. Su origen es espontáneo y abiótico. Los coacervados son una variedad de protobiontes.
Características de coacervados:
Los coacervados adquieren la solución acuosa adyacente de diferentes sustancias orgánicas, aumentando su tamaño y peso. Su estructura interna se desarrolló más rápido, se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de los años.
Hay una membrana que los separa del líquido de moléculas orgánicas adyacentes.
Cuentan con la característica de incorporar las moléculas que llegan de ese líquido y liberan en él otras moléculas.
Una de sus funciones es de incorporar moléculas obtenidas enla estructura característica del complejo.
Cuentan con la habilidad de separar partes de sí mismos que también contengan estas características, con el fin de desarrollar el correcto funcionamiento de las funciones de todos los seres vivos.
Teoría Endosimbionte:
La teoría de la endosimbiosis fue dada a conocer por Lynn Margulis. Se cree que todos los organismos han evolucionado a partir de un celular que apareció hace unos 3500 millones de años. Esta célula era semejante a los procariotas actuales. Sin embargo, la variedad celular aumentó con la aparición de las células eucariotas.
La teoría endosimbiótica habla el paso de las células procariotas a las células eucariotas mediante incorporaciones simbiogenéticas.

Bibliografía
Biología 1 Bachillerato
Fernando García Hernández
Editorial: Santillana

Enciclopedia autodidactica océano volumen 5

http://www.scribd.com/doc/16787251/Teoria-de-la-endosimbiosis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Coacervados y teoría endosimbionte. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coacervados-y-Teor%C3%ADa-Endosimbionte/1153921.html

MLA

"Coacervados y teoría endosimbionte" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coacervados-y-Teor%C3%ADa-Endosimbionte/1153921.html>.

MLA 7

"Coacervados y teoría endosimbionte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coacervados-y-Teor%C3%ADa-Endosimbionte/1153921.html>.

CHICAGO

"Coacervados y teoría endosimbionte." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coacervados-y-Teor%C3%ADa-Endosimbionte/1153921.html.