Coach carter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coach Carter (Entrenador Carter) es una películanorteamericana de cine dirigida por Thomas Carter en2005, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Ri´chard y Ashanti.
Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School,Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sóloen un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso si, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.

Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de estados unidos.

Este film fomenta la disciplina, a veces prácticamentemilitar, y la educación.

Kenny Ray Carter es un propietario de una empresa estadounidense, activista de la educación y el exalto el entrenador de baloncesto de la escuela. Carter asistió a la universidad en el Estado de San Francisco, a continuación, Contra Costa College, y finalmente George Fox University, donde jugó baloncesto. [1]

Carter ganó notoriedad en 1999 cuando elentrenamiento Richmond High School Petroleros. Se canceló todos los partidos de su equipo de baloncesto invicto y las prácticas durante ocho días - perder dos juegos (un juego no de conferencias y un juego de Alumni) - porque los miembros del equipo de quince había rendimiento académico es inaceptable. Este evento fue conocido como "el cierre patronal" y sus acciones fueron criticadas por la escuela, los padres delos jugadores, la comunidad, las escuelas, donde su equipo fue programado para jugar, y comentaristas de los medios.

Carter sostuvo que sus atletas deben tomar en serio sus estudios como un buen rendimiento académico les daría acceso a la universidad y otras oportunidades en la vida. La opinión pública finalmente cambió, y fue elogiado por su énfasis en el fomento de determinadas prioridades enla vida adecuado para su equipo.

Frases:

Coach Carter
Nuestro mayor miedo, no es que no encajemos... Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta, el empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor, todos deberíamos brillar como hacen losniños, no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, inconcientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros... Señor..., quiero darle las gracias..., me a salvado la vida...

Coach Carter

"Que merezcas algo no significa que te lo vayan a dar,a veces hay que coger lo quees nuestro"

…Ustedes obtuvieron lo que muchas personas pasan la vida persiguiendo, lo que lograron es esa inalcanzable victoria interna…

http://mundifrases.com/frase/coach-carternuestro-mayor-miedo-no-es-que-no/34806 1:29am

…Nuestro miedo mas profundo no es ser inadecuados, nuestro miedo mayor es nuestro poder inconmensurable, es nuestra luz, no nuestra obscuridad lo q nos aterra, optarpor la mezquindad no sirve al mundo, no hay lucidez, en encogerse para que los demás no se sientan inseguros junto a ti, nuestro destino es brillar como los niños, no es el de unos cuantos es el de todos y conforme dejamos que nuestra luz propia alumbre, inconscientemente permitimos lo mismo a los demás y al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia automáticamente libera a otros…Miedo Por Lizette González Miércoles | 05.07.2006

http://www.prensa.com/actualidad/psicologia/2006/07/05/index.htm
|El miedo es una emoción que se puede moldear a través de la educación, la cultura y el medio ambiente que nos rodea. |
|Puede ir desde el terror intenso hasta una ligera aprensión. |
|El miedo tiene como función...
tracking img