Coaching

Páginas: 20 (4929 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Módulo

1

Diplomado en

Gerencia Comercial

Módulo Diplomado en

1

Gerencia Comercial

COACHING

Módulo 1 Coaching
1. ¿Qué es Coaching? El Coaching como modelo y cultura empresarial es definido como la acción de acompañamiento o guía a un pupilo que puede ser un empleado del mismo rango o menor rango; de la misma área o de otra área; en la que existe una formalidad del procesode Coaching o acompañamiento – guía, con una finalidad y objetivos de desarrollo del pupilo, tanto personales como empresariales, es decir, en sus funciones del cargo del pupilo y en su plano personal; allí se concentran sub actividades del proceso de Coaching tales como las relacionadas con diagnosticar, evaluar, proponer, acompañar, medir y revaluar las acciones del desarrollo del pupilo.¿Qué no es Coaching?
• No es una moda organizacional que es bueno implementarla porque las demás empresas lo han hecho. • No es un modelo de gerencia, es decir no es un estilo de liderazgo, por el contrario el Coaching es un modelo de desarrollo empresarial, el centro de la gestión es la persona a la que se la hace coach o sea el pupilo y no la empresa. • No es una fórmula para enderezar a losempleados desalineados y de bajos rendimientos de la empresa. • No es una fórmula para manejar los grupos informales de poder dentro de la empresa, aunque el hacerle coach a cada uno de ellos por separado y a sus líderes si es parte de la filosofía de implementación de un programa de coach. • No consiste en dar consejos sabios, no es dar respuestas, no es criticar la labor de los demás, ni ser elsabio del proceso comercial o gerencial de un grupo de personas a las que se guía.

Módulo Diplomado en

1

Gerencia Comercial

¿Qué abarca el Coaching?
El Coaching tiene una amplia cobertura frente al desarrollo del pupilo o coachee, incluye el desarrollo de habilidades y competencias en el plano empresarial, pero así mismo amplia su espectro a variables relacionadas con el ámbitopersonal, el desempeño con los demás, y el desarrollo familiar/social. Aspectos que cubre el Coaching:

COACHING

Como se puede observar, el ser humano participa en planos laborales, familiares, sociales, pareja /familia, todos conforman el contexto social, personal, relacional y profesional; en cada uno de ellos el rol del proceso de Coaching es mejorar y desarrollar al pupilo en cada una de lasáreas, aunque el Coaching empresarial obviamente apunta a mejorar con prioridad aspectos del desarrollo profesional de los miembros del equipo de trabajo. 2. El proceso del Coaching El proceso de Coaching nace de una relación amistosa de acompañamiento entre dos personas, el coach o guía y el pupilo o coachee; entre las dos personas se desarrolla un “contrato” de desarrollo del pupilo con unasreglas, unas normas, una agenda, y unos compromisos. No hay que olvidar que la filosofía del proceso de Coaching es hacer mejores profesionales, pero sobre todo mejores personas, no haciendo las cosas por ellos. Como todo proceso tiene un orden y unos lineamientos que consisten en el acuerdo de Coaching en donde se determinan los objetivos, los horarios, se hace un diagnóstico de la situación delcoachee o pupilo, se plantean unos compromisos para llevar a cabo la labor de Coaching, se llevan cabo las tareas de coach y se desarrolla la medición tanto del cumplimiento de las actividades mismas de coach, como del logro de los objetivos del Coaching planteado.

Módulo Diplomado en

1

Gerencia Comercial

Modelo mental y empresarial a tener en cuenta en el modelo de Coaching:

COACHINGEl mentor o coach hace equipo de trabajo indisoluble con un compromiso de desarrollo personal y profesional del pupilo o coachee, y con un modelo de acompañamiento en donde se describen pasos, metas, objetivos, reuniones y compromisos de las 2 partes; el objetivo fundamental es el logro de personal de alto potencial y de alto desempeño para que las organizaciones logren competitividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS