Que Es Coaching?

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Que es Coaching Ontológico?
Extraigo del Código deontológico de ICF (International Coach Federation) ésta definición sobre nuestra disciplina:
El coaching consiste en trabajar junto con losclientes (coachees) en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.
Desde mi experiencia el Coaching es una disciplina que se apoya entres ideas conceptuales: la confianza, el espacio creativo y el poder generativo del lenguaje.
La confianza entre Coach y Cliente es imprescindible para que el proceso de coaching se desarrolleeficazmente para ambos, ya que solo en un entorno responsable y seguro se posibilitará la apertura necesaria que dará comienzo a la transformación deseada. El vinculo parte de una creencia inicial quelleva al Cliente a elegir al profesional, tanto sea por referencias o entrevistas previas, para luego fortalecerse en cada encuentro, donde el Cliente validará las competencias aplicadas, el nivel desinceridad en que se desarrolla el proceso y la confiabilidad o compromiso mostrados por el Coach.
Todo proceso de coaching parte de una situación actual, un estado presente, un punto de partida, paraarribar a una situación deseada, un estado futuro, un objetivo a cumplir. Análogamente a todo viaje, hay una distancia que recorrer, un territorio en el mapa del viajero, que en coaching lo nombramosespacio creativo. Paradójicamente es esa distancia que lo separa de sus objetivos, una fuente de energía que lo impulsa hacia lo que desea. En esta etapa el coaching ayuda a clarificar el objetivo, atrazar el mejor mapa, practicando una conversación de posibilidad sobre los obstáculos que surjan.
Los actos lingüísticos definen al ser humano, a través del poder generativo del lenguaje producerealidades, cambios en su persona y en el entorno, puede exteriorizar conversaciones para coordinar acciones con otros o internalizarlas, potenciando o limitando su capacidad. No me gusta como suena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS