coaching

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


TIPO DE ESTUDIO

Tomando en cuenta las características de la investigación que se llevara a cabo, se considera que el tipo de estudio más adecuado es el No Experimental, debido que permitirá determinar y observar fenómenos tal y como se dan en su contexto para después analizarlos y además utilizarlos para proporcionar soluciones a los problemas. Con elpresente estudio se realizará un diagnostico sobre el desempeño de los trabajadores y la calidad de los procesos productivos en la mediana Empresa Industrial Textil de la Ciudad de Santa Ana y así poder proponer la implementación del método Coaching para optimizar el desempeño de los trabajadores y mejora la calidad de los procesos productivos.

Este diagnóstico se realizará mediante dos tipos deinvestigación:
Investigación Bibliográfica
Investigación de campo



INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

Esta investigación se proporcionará argumentos de juicio necesarios que servirán de base para la realización de la investigación, mediante la consulta de libros, revistas, boletines, páginas web, etc., de los cuales se extraerá y recopilará información relevante y esencial para tal estudio.INVESTIGACIÓN DE CAMPO
En este tipo de investigación se hará uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos que permitirán obtener información necesaria sobre la problemática planteada.

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

TECNICAS
LA ENTREVISTA
Es una técnica para obtener datos que consisten en un diálogo entre dos personas: el entrevistador (investigador) y elentrevistado; se realizará con el fin de obtener información de parte de éste, que es por lo general, una persona entendida en la materia de la investigación.

Empleo de la Entrevista
a) Emplearemos la entrevista cuando se considere necesario que exista interacción y diálogo entre el investigador y la persona.
b) Además cuando la población o universo es pequeño y manejable.

LA ENCUESTA

Laencuesta es una técnica destinada a obtener datos de empleados y clientes cuyas opiniones interesan al investigador. Para ellos, a diferencia de la entrevista, se utiliza el instrumento del cuestionario que es un género escrito que pretende acumular información por medio de una serie de preguntas sobre un tema determinado para finalmente, dar puntuaciones generales sobre éste. Es impersonal porqueel cuestionario no lleva el nombre ni la identificación de la persona que lo responde, ya que no interesan esos datos.
Es una técnica que se puede aplicar a sectores más amplios del universo, de manera mucho más económica que mediante entrevistas.
Varios autores llaman cuestionario a la técnica misma. Los mismos u otros, unen en un mismo concepto a la entrevista y al cuestionario, denominándoloencuesta, debido a que en los dos casos se trata de obtener datos de personas que tiene alguna relación con el problema que es materia de investigación.
INSTRUMENTO
CUESTIONARIO
Es un instrumento de investigación que se utilizará para recabar, cuantificar, extender y finalmente, comparar la información recolectada. Como herramienta, el cuestionario es muy común en todas las áreas del estudioporque resulta ser una forma no costosa de investigación, que permite llegar al mayor número de participantes y facilita el análisis de la información. Por ello, este género textual es uno de los más utilizados por los investigadores a la hora de recolectar información.

Tipo de preguntas que pueden plantearse
Irán de acuerdo con la naturaleza de la investigación y sobre todo, considerando elnivel de la educación de las personas que van a responder el cuestionario.
Clasificación de acuerdo con su forma:
1. Preguntas Abiertas
2. Preguntas Cerradas:
2.1 Preguntas dicotómicas
2.2 Preguntas de selección múltiple
2.3 En abanico
2.4 De estimación

Clasificación de acuerdo con el fondo:
1. Preguntas de hecho
2. Preguntas de Acción
3. Preguntas de intensión
4. Preguntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS