Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching para ejecutivos

El coaching ejecutivo es una modalidad de aprendizaje por la cual un coach ayuda a un coachee ( coaching individual) o a un grupo como tal ( coaching grupal) para sudesarrollo personal (o grupal), mejorar su desempeño o resolver problemas.
Dentro del coaching, definido en sentido amplio, cabe distinguir:
El  coach

* El  counseling orientado específicamente ala resolución de problemas personales.

* El  mentoring , que se concentra exclusivamente en el desarrollo del potencial y en el plan de carrera del coachee.

Por otra parte, podemos capacitara la propia gente de la organización para que ejerza debidamente el coaching que le compete. Esto incluye:
* Los gerentes en cuanto al coaching de sus colaboradores.

* Gente de la función derecursos humanos u otras personas de la organización que tengan asignaciones especiales como coach.

El coaching es un complemento indispensable de otras modalidades de aprendizaje. En los dosapartados siguientes queremos destacar sendas características del coaching que implican aspectos favorables verdaderamente relevantes:
* En general, para cualquier tipo de actividad educativa cabedistinguir tres fases: (1) la tarea previa de diagnóstico y diseño, (2) la actividad educativa en sí y (3) el seguimiento correspondiente (para ver si se logra la transferencia al trabajo). Fases que porlo general, cuando se completan, están a cargo de personas distintas. En el coaching las tres fases están en manos del coach y se dan de una manera más circular. Esto ofrece ventajas significativasen cuanto al monitoreo de la transferencia al trabajo y el feedback consecuente.

* Las competencias de una persona están dadas por sus conocimientos y habilidades  específicas (atributos másevidentes) y por su personalidad y aptitudes generales (características más subyacentes). La capacitación tradicional tiene gran poder para desarrollar conocimientos y habilidades específicas. Pero...
tracking img