Coberturas con opciones

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Fundamentalmente hay dos tipos de contratos de opciones, de acuerdo con el momento en el que se pueda ejercer el contrato:
OPCIÓN EUROPEA: Es una opción quesolo puede ser ejercida al vencimiento.
OPCIÓN AMERICANA: Es una opción que puede ser ejercida en cualquier
momento hasta el vencimiento.
Para efectos decobertura, se trabajará con la opción tipo europea, es decir, la que se puede ejercer al vencimiento.
La información que se consigna en un contrato de opciónsobre divisas contiene las siguientes variables: fecha de suscripción, partes contratantes, monto en divisa, tipo de cambio de ejercicio (el que se acuerdadesde hoy para intercambiar los montos futuros), monto en moneda local, fecha de ejercicio (o maduración, o ejecución).
La información que se consigna en uncontrato de opción sobre divisas contiene las siguientes variables: fecha de suscripción, partes contratantes, monto en divisa, tipo de cambio de ejercicio (elque se acuerda desde hoy para intercambiar los montos futuros), monto en moneda local, fecha de ejercicio (o maduración, o ejecución).
El tipo de cambio deejercicio es acordado entre los contratantes, como producto de una negociación. La prima es calculada mediante modelos específicos (que se presentarán más adelante). Individualmente las partes pueden estimar el tipo de cambio para negociar basados en el mercado mismo de forwards, o en el equilibrio de paridades o enalgún método de pronóstico que sea de su preferencia; sin embargo imprecisiones en este pronóstico son ajustados por los modelos en el cálculo de la prima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del uso de opciones financieras en la cobertura de riesgos
  • Cobertura
  • Cobertura
  • La Cobertura
  • Que es cobertura
  • Cobertura
  • Cobertura
  • Coberturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS