Cobián-mi refugio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Tangos melódicos abordados desde la libertad creativa de dos jazzeros
El dúo Olivera/Lúquez editó su tercer trabajo, "Mi refugio", y adoptó el tango-canción

"A nosotros nos tenían alucinadosalgunos solos de bandoneón de Piazzolla, de tangos que no eran suyos, y a partir de eso se nos ocurrió que, sin hacer estándares del género, podíamos tomar algunos tangos que eran más trabajablesdentro de la estética con la que nos manejamos", indicó el pianista Leonel Lúquez, a propósito de la reciente edición, junto al saxofonista Mario Olivera del disco "Mi refugio" para el sello Blue Art.Algo que se destaca en la placa es la elección de un repertorio tanguero de clara orientación melódica. "Eso fue una pauta que nos impusimos, aunque para la elección de los temas el método fuedemasiado sencillo; nos juntamos con un montón de partituras y nos largamos a probar. Fue como si (risas) hubiésemos organizado un casting de obras", señaló Lúquez, quien agregó: "Siempre quedan cosasafuera y después de la grabación con Mario nos decidimos a incorporar al repertorio por ejemplo el tango «Después», que no lo habíamos tenido en cuenta, que se nos escapó".

Identificado como jazzero,el dúo Olivera/Lúquez se orientó desde los comienzos de su producción, a los estándares de jazz y bossa, grabando dos discos, "Contrastes", de 2002, y "Sentido único" , de 2003, en los que el dúo sevolcó a una reinterpretación de obras poco conocidas de Astor Piazzolla, pero en "Mi refugio", se distancian de la obra del bandoneonista para recrear temas de Juan de Dios Filiberto como "Boedo" o"Flores negras"; Juan Carlos Cobián con el tema que da título a la placa, o Agustín Bardi con "La que nunca tuvo novio", entre otros, que confirman la apuesta a lo melódico del género.

"Lo del jazz esalgo que está siempre flotando y la idea es abordar el tango desde allí. Nosotros no le preguntamos a los jazzeros su opinión, pero creo que esto de las fusiones ya no le llama la atención a nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBIAN
  • cobia
  • Cobia
  • refugios
  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • Refugio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS