Coca cola rh

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
La empresa Coca-cola ha tenido un gran crecimiento organizativo en los últimos años, esta empresa líder ocupa la posición número uno dentro de la marcas más valiosas del mundo, además ocupa el primer lugar en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados y obtuvo lugar número 15 en el ranking 2010 de las 500 empresas más importantes de México, según un estudio realizado por elgrupo CNN Expansión.

Gran parte del crecimiento de la empresa Coca-cola se debe a que se ha posicionado mejor que sus competidores (Pepsi) para introducirse en los nuevos mercados en economía florecientes como China, india, Europa del Este y las antiguas repúblicas soviéticas.

Entre las estrategias de crecimiento de Coca-Cola en México y otros países podemos ubicar el caso de Fanta. El problemaque tenía Fanta es que estaba posicionado como bebida infantil, la típica para el cumple con los amigos del colegio. Los adolescentes ya no querían beberla al considerarse mayores. Asi que Coca-Cola durante varios años ha mantenido una campaña que trata de dar una imagen más adecuada al adolescente.

ARCA es la segunda embotelladora más importante de productos de The Coca-Cola Company (TCCC) enMéxico y América Latina. La participación de mercado de Arca es de 73.9% en los territorios donde se da el mayor consumo per cápita de Coca-Cola en el mundo.

México registró el segundo más grande crecimiento de ventas adicionales absolutas entre las 206 naciones en las que opera, superado por Brasil, el cual reportó un consumo per cápita de 229 botellas, Coca-Cola Company registró ventas por100,000 millones de dólares en el 2010 y planea duplicarlas para el 2020, basándose en una estimación propia de que el crecimiento anual de la economía mundial promediará 3.5% en la presente década, contra 3.1% en la pasada. Además El total de activos al cierre de 2010 de Coca-Cola es de $21, 579,000.

Respecto a los Ratios de Concentración (suma de cuota de mercados de las empresas másgrandes) Coca-cola y Pepsi ocupan más del 80% del mercado de refrescos, tan solo Coca cola ocupa más del 60 % del mercado a nivel mundial. Por esta razón, por la alta cuota de mercado, por la gran cantidad de empleados directos e indirectos que esta empresa posee, podemos decir que Coca- Cola está en constante crecimiento organizativo.


En el ciclo de vida organizativo de Coca-cola, la fase denacimiento empresarial surgió de una manera un tanto involuntaria en los estertores últimos de la Guerra Civil americana. En 1865, un confederado derrotado y joven, John Pemberton, volvió a casa gravemente herido. Como muchos otros veteranos, a consecuencia de las heridas cayó en las garras de la morfina, primero para aplacar el dolor y luego para poder sobrevivir el infierno de la vida cotidiana.Pero Pemberton, hombre templado y razonable, sabía que eso no era vivir, así que empezó a experimentar con la cocaína, entonces de uso común y hasta prescrita por los médicos. Buscaba crear un brebaje que le librase de las inyecciones diarias de morfina y ya de paso patentar una bebida estimulante como las que, por aquella época, hacían furor. Así nació el Pemberton’s French Wine Coca, un jarabecompuesto de alcohol, cocaína, té mexicano y nuez de cola. La invención se vendía como pan caliente… hasta que el condado de Atlanta promulgó una ley contra el alcoholismo que arruinó las ventas.




Apareció entonces Asa Griggs Candle e inicia la fase emprendedora de Coca-Cola, un joven empresario con gran visión de negocio, y se ofreció a comprarle la empresa. La transacción se cerró en1887 por 2.300 dólares. Al año siguiente se constituyó la Coca-Cola Company. A diferencia del farmacéutico Pemberton, Candler poseía un finísimo olfato para los negocios. En pocos años se adueñó del mercado de bebidas carbonatadas en Atlanta. Los grifos de Coca-Cola eran ubicuos y la marca, gracias a un plan de marketing muy agresivo, era omnipresente, estaba en todos los rincones de la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS