Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. ¿Cuantas personas trabajan en ella?
La compañía tiene sus oficinas principales en Atlanta (Georgia), y junto a sus subsidiarias emplean a casi 30.000 personas alrededor del mundo, según fuentes de la propia empresa.
1.2. ¿Quién o quiénes las administran?
La Compañía Coca-Cola está comprometida con principios de gobierno corporativo.
El Consejo es elegido por los accionistas parasupervisar su interés en la salud a largo plazo y el éxito general del negocio y su fortaleza financiera. La Junta es la decisión final la toma el cuerpo de la Compañía, con excepción de las materias reservadas o compartidas con el accionistas. La Junta selecciona y supervisa a los miembros de la alta dirección, que están a cargo de la Junta de llevar a cabo el negocio de la Compañía.
Las Directrices deGobierno Corporativo, junto con las Cartas de la cada una de las Comisiones del Consejo y de las prácticas clave de la Junta de proporcionar el marco para la gobernanza empresarial en la Compañía Coca-Cola. Las Directrices de Gobierno Corporativo y las Cartas de cada una de las Comisiones del Consejo se puede acceder haciendo clic en los enlaces debajo de la imagen.
1.3. ¿Cómo administran a esaorganización?
El Consejo es elegido por los accionistas para supervisar su interés a largo plazo y el éxito general del negocio y su fortaleza financiera. La Junta es el máximo órgano de decisión de la Compañía, con excepción de las materias reservadas o compartidas con los accionistas. La Junta selecciona y supervisa a los miembros de la alta dirección, que están a cargo de la Junta de llevar acabo el negocio de la Compañía.
La principal responsabilidad de la Administración es el de ejercer su juicio de los empresarios para actuar en lo que razonablemente creemos que es en el mejor interés de la Sociedad y sus accionistas. Directores deben cumplir con sus responsabilidades de conformidad con sus obligaciones fiduciarias con los accionistas, en cumplimiento con todas las leyes yreglamentos aplicables. Directores también, en su caso, tener en cuenta los intereses de otras partes interesadas, incluyendo a los empleados y los miembros de las comunidades en que opera la Compañía.
La Junta ofrece asesoramiento y consejo a los altos funcionarios de la Compañía. La Junta supervisa que los activos de la empresa están debidamente protegidos. En el desempeño de sus funciones, losConsejeros podrán contar con los altos ejecutivos de la empresa y asesores externos y los auditores. En consecuencia, la habilidad y la integridad serán factores importantes en la selección de altos ejecutivos de la compañía y otros asesores. La Junta tiene la autoridad para contratar a asesores jurídicos independientes, financieras o de otra índole que considere necesarias.
La Junta celebraráreuniones regulares por lo menos cinco veces al año. El Presidente de la Junta establecerá la agenda para las reuniones del Consejo. La Junta revisará la Compañía a largo plazo de los planes estratégicos y los más graves problemas financieros, la contabilidad y el riesgo de problemas de gestión que enfrenta la empresa al menos una reunión de la Junta cada año.
1.4. ¿Cuáles han sido los cambios en suforma de administración a través del tiempo?
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba lased, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la...
tracking img