Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7037 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INVESTIGACIÓN REALIZADA POR:
JOSÉ DE JESÚS GARCÍA LEYTHE.
Coca-Cola |
| |
13/02/2009 | Comercio Internacional |
| Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquiridaposteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. |

Coca-Cola
dRACOSEARCH INC.
Historia
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendocomercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió lafórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

producción
Fórmula:
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una falsa leyenda urbana dice que sólo tienen aella acceso dos directivos, en lo que parece una confusión.

Sabor e ingredientes
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz llamado técnicamente fructosa. En México y Europa,Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex-presidente conservador Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es mas barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron quela legislación mexicana diera marcha atrás.
La página web de la compañía declara que «Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.
Otra polémicasustancia relacionada con la Coca-Cola es la cafeína. El contenido de cafeína de Coca-Cola ha sido objeto de varios juicios desde los años 1920. Pero una botella de 235 ml contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Aunque no significa que porque el café tenga más cafeína proporcionalmente que la Coca-Cola, esta no seaperjudicial.
Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.

Salud
Ha tenido varias acusaciones a lo largo de su historia de ser nociva, por ejemplo, en 1954 la legislación francesa llegó a prohibirla, aunque esta prohibición no duró mucho.
La Coca Cola Zero que se vende en México contiene uningrediente que la de EEUU y la Unión Europea (más cuidadosos con sus estándares de calidad) no contiene: el Ciclamato de Sodio. En EEUU se prohibió porque estudios demostraron que produce cáncer. Hoy está en debate si se legaliza de nuevo. Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe' (GRAS), aditivos generalmente reconocidos como seguros.

Obesidad y diabetes...
tracking img