coca cola

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Coca-Cola: Lanzamiento de comunicación interna de la plataforma Viviendo Positivamente
Sostenida en cuatro pilares estratégicos Bienestar, Comunidad, Ambiente y Entorno Laboral, Coca-Cola de Argentina S.A. realizó la campaña de comunicación interna “Viviendo Positivamente”.Se desarrollaron actividades en coincidencia con fechas emblemáticas del calendario internacional, como “El DíaInternacional del Agua”, “El Día Mundial de la Limpieza de Costas y Riberas”, “La Hora del Planeta” o el “Día Mundial del medio ambiente”.



Con una trayectoria de más de 120 años, The Coca-Cola Company tiene como misión refrescar al mundo en cuerpo, alma y espíritu e inspirar momentos de optimismo y felicidad para crear valor y establecer una diferencia positiva en el mundo. Esta misión de laempresa se complementa con una clara visión corporativa: la de integrar todos los aspectos de su negocio (ver gráfico adjunto), bajo el marco del desarrollo sustentable. En este sentido, Coca-Cola mantiene la firme convicción de que sólo puede crecer en cada uno de los mercados en los que opera si actúa con visión de largo plazo y de manera integral, respetando su propia filosofía y valorescorporativos: liderazgo, colaboración, integridad, responsabilidad, pasión, diversidad y calidad.
Bajo esta premisa, se lanzó en 2008 “Viviendo Positivamente”, la plataforma comunicacional que abarca los compromisos de sustentabilidad de la Compañía y que destaca el espíritu optimista que ha distinguido a Coca-Cola desde sus inicios. Como la propia empresa define, “Viviendo Positivamente es el compomisopara hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en la que trabajamos y vivimos, para que la sustentabilidad sea siempre parte de todo lo que hacemos”. Esta nueva plataforma incorpora cuatro pilares estratégicos definidos de acuerdo al impacto que generan las acciones de la Compañia: Bienestar, Comunidad, Ambiente y Entorno Laboral. Cada uno de estos pilares establece objetivosque guían las distintas acciones de la Compañía.
En este marco, Coca-Cola de Argentina presentó “Viviendo Positivamente” a sus diferentes públicos de interés: autoridades y líderes de opinión, medios de comunicación, ONGs, embotelladores y, especialmente a sus asociados (Coca-Cola se refiere a sus empleados como “asociados”, ya que la propuesta de valor de la Compañía intenta generar un fuertecompromiso por parte de su gente y los motiva a actuar como dueños o socios de la empresa.)

Para la Compañía el Entorno Laboral es, por lo tanto, un pilar estratégico. Y la comunicación interna forma parte y se integra a sus procesos funcionales clave, a las estrategias centrales del negocio y a su filosofía. A través de ella, Coca-Cola comunica sus iniciativas y realiza un llamado a laacción que busca comprometer e involucrar activamente a cada uno de sus asociados en las iniciativas que desarrolla, con el objetivo de dejar una huella positiva en la comunidad y el ambiente. De esta manera, la comunicación interna de “Viviendo Positivamente” busca inspirar a los asociados a convertirse en embajadores de la nueva plataforma y a contagiar esta filosofía en su entorno social yfamiliar.

Llamado a la acción

En el marco de “Viviendo Positivamente” se implementaron distintas campañas con el fin de generar conciencia en el asociado acerca de cómo sus acciones individuales impactan en la comunidad.

El proceso de presentación interna se inició a fines de 2008 e instaló la nueva plataforma en el calendario anual de acciones de la Compañía. Por otra parte, las marcasculturales internas pre-existentes, se fueron integrando a este nuevo paraguas de “Viviendo Positivamente”, preservando los valores positivos percibidos por el público interno de la Compañía.

A partir de ese momento comenzó a desarrollarse un plan integrado de iniciativas para que el público interno pudiera sumarse a las acciones, principalmente en dos de los cuatro pilares: Ambiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS