Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En este análisis se hablara acerca de Coca Cola FEMSA, haremos un análisis de su estructura empresarial para entender de mejor manera como es que una empresa con un alto impacto anivel mundial en el área refresquera esta organizada.

Se hace mención del sistema básico de desarrollo, el cual nos permite organizar y administrar la empresa, en dicho sistema, se hablara acerca desus elementos de forma individual y especifica y asi nos daremos cuenta como es que cada persona, sistema, elemento, programa, medio, regla, etc., es importante para llevar al éxito a una empresa tangrande.

Entendamos que es Coca Cola.

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de colaquiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba lased, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creadorvenderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraronla empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra másuniversalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y losnervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía...
tracking img