Coca

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Vivir con coca cola en tu casa no siempre es negativo, también en ciertos casos puede ser un factor para la unión en familiar.

Tijuana B.C. 2015.- Hoy en día es común ver a Coca- Cola presente dentro de las comidas familiares. ¿En verdad es correcto de parte de la familia Coca-Cola manejar su publicidad a manera de rito para la unión familiar?, ¿realmente las personas que toman Coca-Cola sonfelices como esta dice que te hace?, ¿Que tan dañina es la coca cola en tu cuerpo a través de los años?, y ¿Qué tan útil es al momento de darle otros usos?
Con el simple hecho de escuchar mencionar Coca-Cola se evoca la imagen a la mente de una bebida que te da energía y además es fresca, también se puede visualizar esos recuerdos en familia donde la principal invitada es Coca-Cola.
Es importantemencionar que Coca-Cola es la bebida más consumida en todo el mundo después del agua, siendo vendida en casi todos los países del mundo, gracias a la gran fama de esta compañía existen varios mitos, algunos que dicen que esta es dañina, y  A largo plazo, puede provocar enfermedades como la obesidad, la diabetes, problemas en los huesos, problemas en el sistema respiratorio, problemas en el sistemanervioso o envejecimiento prematuro, y otros aseguran usarla alternativamente para diferentes labores del hogar.
Para poder hablar acerca del siguiente tema tuve que investigar en internet un poco más sobre el además de pedir las opiniones de conocidos, adictos a esta bebida y a una persona que está en contra de ella, cada cuanto la toman y cuanto es lo que consumen, si la usan para algún otrotipo de acción y también el si ¿realmente creen que es buena para su salud?
Una de los principales daños para nuestra salud que esta bebida provoca:
Los niveles del azúcar en la sangre se disparan. En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema. No vomitas inmediatamente del dulce tan exagerado porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndote soportarlo.
A los 20minutos: El nivel de azúcar en tu sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)
A los 40 minutos: la absorción de la cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, tu hígado suelta más azúcar en sutorrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que te dé sueño.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.
A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a tu intestino, causando unaaceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.
A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Te hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia tus huesos, así mismo como loselectrolitos, sodio y agua.
A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. Tan solo 2 si eres fumador.
Se han preguntado alrededor de cuantos refrescos de coca cola se consumen al día?, ¿Cuántascosas ha hecho “famosas” esta compañía?
-  Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de Te Coca-Cola Company: Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1.045 veces.
– México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS