Cocepto de fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de fisiología del ejercicio
Ciencia biologica que trata los temas de la fisica y la quimica de los organismos vivos.
La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento,estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los cuerpos organizados. es.wikipedia.org/wiki/Fisiología
En nuestro caso de la fisiologia del ejercicio, es una especializacion quetrata los temas relacionados con las adaptaciones funcionales del esfuerzo, así como sus resuestas, lo que, sin duda, nos lleva a un mejor conocimiento del potencial funcional real de cada sistemacorporal.
Su estudio nos permite conocer las mejores tecnicas de entrenamientos para potenciar o desarrollar las capaciades de nuestro organismo.
Calentamiento
Definición
Calentamiento: Es unconjunto de ejercicios , juegos o ejercicios jugados , realizados antes de la parte principal de la Educación Fisica , Deporte o actividad fisica , con la finalidad de que el organismo transite desde unestado de reposo relativo ha un estado de actividad determinado en correpondencia con la intensidad de la carga recibida, garantizando una correcta preparación para la que esta destinada a la parteprincipal.
Para que sirve
En la práctica de toda actividad físico – deportiva tiene que estar presente el Calentamiento ya que es un componente de la preparación integral del practicante o atleta espremisa donde el organismo debera adquirir la mejor disponibilidad para el mejoramiento y fortalecimiento de la capacidad de trabajo y rendimiento que se espera como consecuencia de la practicasistémica de la actividad fisico – deportiva .
El objetivo del calentamiento es aumentar la temperatura interna del cuerpo proporcionando una actividad progresiva y preparándolo para ejercicios de mayorintensidad.

Tipos de Calentamiento .
* Calentamiento general
* Calentamiento especifico
Partes del calentamiento
Estas partes pueden ser modificadas en función de unos objetivos...
tracking img